5 días en Copenhague | Nuestro viaje día a día

5 días en Copenhague | Nuestro viaje día a día

En noviembre de 2019 Nacho y yo nos subimos a un avión rumbo a Copenhague, una ciudad en la que nunca habíamos estado ninguno de los dos.

Nos hacía especial ilusión conocerla, ya que teníamos muy buenas referencias y, además, teníamos ganas de ver con nuestros propios ojos la ciudad que puso nombre a la famosa canción de Vetusta Morla.

¿Quieres conocer en detalle cómo fue nuestro viaje a Copenhague? ¡Vamos allá!

 

 

Día 1 | Viaje, check in y paseo nocturno 


El 12 de noviembre de 2019, el avión de Ryanair despegó en dirección a Copenhague, donde nos dejó unas tres horas más tarde.

Cuando llegamos allí, sobre las 18:15, el primer paso fue encontrar la manera de llegar al centro de la ciudad y, entre las distintas opciones, nos decantamos por la que nos pareció más sencilla y más económica: el tren.

 

 

Tras un transbordo y aproximadamente 20 minutos después, llegamos a la estación central de Copenhague, conocida como København H, desde donde nos dirigimos hacia nuestro hotel: el Løven Hotel.

Tras hacer el check in y dejar las maletas en la habitación, que por cierto estaba en la planta 4 y daba a la calle, nos fuimos a dar un paseo nocturno -sí, ya era de noche-.

Decidimos que era un buen momento para tantear la zona del hotel y ver qué cosas teníamos cerca, así que paseamos cerca del Tivoli, fuimos a Rådhuspladsen y, para terminar el día, cenamos en el italiano low cost que tanto nos gusta: Vapiano (algo así como un McDonalds pero con comida italiana).

 

 

Día 2 | Tours y más tours


Desde el principio tuvimos claro que queríamos destinar el segundo día a conocer a fondo las principales atracciones turísticas de la ciudad, así que decidimos recurrir a los tours.

A primera hora del día fuimos a Rådhuspladsen, donde empezaba el free tour que habíamos reservado semanas antes. Durante toda la mañana pudimos conocer en detalle lugares emblemáticos de Copenhague como el ayuntamiento, la escultura de Absalón, Nyhavn, el palacio de Christiansborg o Amalienborg, donde terminó el tour.

 

 

Nuestro segundo tour del día, llamado «Las historias jamás contadas», empezaba en la estación de Nørreport, por lo que decidimos comer en el Espresso House de dentro de la estación y esperar allí al guía.

Gracias al tour pudimos conocer lugares como La Sirenita, Kastellet, el palacio de Rosenborg y sus jardines, o el observatorio Rundetårn. Además, descubrimos un montón de rincones secretos e historias diferentes de la ciudad.

 

 

Día 3 | Christiania, barco y compras


A primera hora teníamos planificado visitar la ciudad de Christiania, así que decidimos desplazarnos a pie hasta allí y dar un buen paseo mañanero.

Estuvimos en Christiania durante aproximadamente dos horas, y después nos dirigimos hacia la localización más emblemática de Copenhague: Nyhavn.

 

 

Una vez allí, dimos una vuelta por el mercadillo navideño, comimos un dulce típico (flødeboller) y fuimos a validar los tickets para realizar un paseo en barco por los canales de la ciudad.

Después de unos 50 minutos, nos bajamos en una de las paradas disponibles (Højbro Plads) y nos dirigimos a la plaza de Kongens Nytorv para comer.

Pasamos el resto del día paseando por las calles del centro de Copenhague y pateamos la famosa calle Strøget de principio a fin (hay muchas tiendas y muy buen ambiente).

Compramos cena en el supermercado más cercano a nuestro hotel, lo subimos a la habitación y… ¡a recargar pilas!

 

 

Día 4 | Malmö, mercadillos navideños y más


Después de pegarnos un buen madrugón, nos dirigimos a la estación central para comprar los billetes de tren hacia la ciudad sueca de Malmö.

Tras un recorrido que duró poco más de 50 minutos, con control de pasaportes incluido, llegamos a Malmö, donde pasamos el resto de la mañana recorriendo sus calles. Conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad nos llevó unas 3 horas.

Una vez terminado el recorrido, cogimos el tren que nos llevaría de vuelta a Copenhague (esta vez con control de billetes y no de pasaportes).

 

¿Quieres conocer en detalle nuestra excursión a Malmö? Haz click aquí.

 

Ya en Copenhague, fuimos a comer al famoso restaurante Gasoline Grill, donde se come una de las mejores hamburguesas de Europa.

Después, nos unimos al evento que se estaba celebrando en Rådhuspladsen con motivo del partido de fútbol entre el Dinamarca y el Gibraltar.

Nos dirigimos a Rundetårn (la torre redonda) para subir al mirador y poder ver la ciudad desde arriba. Tras esto, nos fuimos a dar una vuelta a un mercadillo navideño de por la zona y nos tomamos unos zumos riquísimos en Joy & The Juice, una de las cadenas de café y zumos más exitosas del país.

 

 

Tras pasear y conocer distintas calles y rincones de la ciudad, fuimos a cenar a Dalle Valle, un restaurante que, sin duda, recomendamos. Después de ponernos las botas… ¡al hotel!

 

 

Día 5 | Tivoli y despedida


El último día empezó también muy pronto, ya que teníamos que hacer las maletas, el check out en el hotel y teníamos que comprar las entradas para el Tivoli, cuya temporada de Navidad empezaba ese mismo día.

 

 

Después de hacer unas compras de última hora, a las 11 abrieron las puertas del parque y pudimos disfrutar de un par de horas paseando y haciendo fotos. Todavía teníamos un rato más para estar allí, pero empezó a llover a mares y tuvimos que resguardarnos en una cafetería hasta que llegó la hora de irse.

Recogimos las maletas en el hotel y fuimos a la estación central para coger el tren hacia el aeropuerto, donde nos esperaba el avión que nos llevaría de vuelta a Madrid.

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Copenhague | Pasaporteandonos