Los mejores mercadillos navideños de Copenhague
La Navidad es la época más especial de Copenhague. Por ello, visitar la ciudad en esta época es una decisión súper acertada. Todos los años, en la zona centro, se instalan varios mercadillos navideños, que, durante más de un mes, albergan decenas de casetas de madera en las que se pueden adquirir productos de decoración, comida, bebidas calientes y mucho más.
Pero… ¿cuándo empieza la Navidad en Copenhague?
Los daneses adoran la Navidad, por lo que la decoración de sus calles y la apertura de sus mercadillos tienen lugar bastante más pronto de lo que seguramente piensas.
La mayoría abren durante la segunda semana de noviembre, por lo que si viajas a Copenhague entre mediados de noviembre y finales de diciembre podrás conocer la ciudad de la forma más especial.
Durante nuestro viaje de cinco días por Copenhague pudimos visitar un total de cinco mercadillos navideños. ¡Te contamos todo sobre ellos!
1.- NYHAVN JULEMARKED
Como su propio nombre indica, este mercadillo está ubicado en el Puerto de Nyhavn, una de las atracciones turísticas más importantes y conocidas de la ciudad.
Si ya de por sí es una zona preciosa, cuando se viste con decoración navideña y se abren las casetas, se convierte en una zona totalmente mágica.
Allí encontrarás, principalmente, artículos de decoración (en especial para los árboles de Navidad), así como puestos de comida con algún que otro dulce o comida típica.
– Apertura: del 8 de noviembre al 23 de diciembre
– Ubicación: Nyhavn
2.- JULEMARKED KONGENS NYTORV
Prácticamente al lado de Nyhavn se encuentra Kongens Nytorv, una de las plazas más importantes de Copenhague. En este punto de la ciudad, en Navidad, se instala uno de los mercadillos más famosos y grandes.
Podrás encontrar un montón de casetas de decoración navideña, pero, sin duda, este mercadillo destaca por la comida (con solo acercarte te llegará el olor y lo entenderás). Es un muy buen sitio para probar la comida tradicional danesa.
Una decoración muy bonita que podrás ver también desde la plaza es la del Hotel D’Angleterre, que desde hace tiempo coloca en su fachada “nieve” y se ha convertido en una imagen muy típica.
– Apertura: del 15 de noviembre al 22 de diciembre
– Ubicación: Kongens Nytorv
3.- H.C. ANDERSEN JULEMARKED
Aunque no es uno de los más grandes, sin duda es uno de los que más nos gustó.
Está ubicado en una zona súper agradable y el ambiente nos pareció muy acogedor.
Allí podrás encontrar puestos con artículos de decoración navideña, alguna que otra caseta con comida, varias casetas en las que tomar su famoso vino caliente, y en la parte final del mercadillo podrás hacerte una foto con el mismísimo Papá Noel.
– Apertura: del 13 de noviembre al 20 de diciembre
– Ubicación: Nytorv
4.- CHRISTMAS MARKET HOJBRO PLADS
Súper cerca de Christiansborg se encuentra la plaza Højbro, que alberga uno de los mercadillos navideños más famosos y concurridos de la ciudad.
Igual que en el resto, podrás encontrar un montón de puestos de decoración, comida y bebida, todo acompañado de música y muy buen ambiente.
– Apertura: del 13 de noviembre al 22 de diciembre
– Ubicación: Højbro Plads
5.- JARDINES DEL TIVOLI
Como no podía ser de otra manera, en Navidad los Jardines del Tivoli se visten de blanco y se iluminan todos sus rincones.
En nuestra opinión, merece muchísimo la pena entrar a visitarlo (y más en esta época).
Además de una decoración preciosa, elegante y mágica, encontrarás un montón de tiendas de decoración, regalos, juguetes, comida y mucho más.
Lo único “negativo” es que para poder visitarlo será necesario que pagues la entrada, ya que no son unos jardines públicos.
– Apertura: del 16 de noviembre al 5 de enero
– Ubicación: Parque de atracciones Tivoli
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?
Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.