Qué ver en Copenhague | 10 imprescindibles

Qué ver en Copenhague | 10 imprescindibles

¿Qué cosas hay que ver durante un viaje a Copenhague? ¿Cuáles son los imprescindibles de la ciudad?

Copenhague tiene muchos rincones bonitos por descubrir, pero si viajas a la capital de Dinamarca, hay diez lugares que no puedes dejar de visitar. ¡Toma nota que te lo contamos!

Sin ninguna duda, la mejor manera de conocer el centro de Copenhague es reservando un free tour, ya que te irán explicando curiosidades sobre cada uno de los lugares.

 

 

1.- NYHAVN


El puerto de Nyhavn es la imagen más emblemática de la ciudad. Con un canal encantador y casas de distintos colores, Nyhavn es uno de los puntos de Copenhague que no puedes dejar de visitar.

De hecho, recomendamos sacar tiempo para verlo tanto de día como de noche, ya que es muy especial y requiere dos visitas para descubrir su verdadero encanto.

Si tienes ganas de dar un paseo en barco por los canales de la ciudad, podrás cogerlo en Nyhavn.

 

Navidad Copenhague

 

 

2.- LA SIRENITA


Tampoco puede faltar en tu viaje a Copenhague una visita a la estatua de la Sirenita.

Inspirada en el cuento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Sirenita recibe a los turistas sentada sobre unas rocas en el río.

La famosa escultura provoca opiniones diferentes. Algunos visitantes disfrutan viéndola y analizándola, mientras que otros se sienten algo desilusionados. En nuestro caso nos gustó mucho.

 

Importante: es uno de los puntos más visitados de la ciudad, por lo que siempre habrá turistas allí. Nosotros fuimos a primera hora de la tarde (sobre las 15:30) y no había casi nadie.

 

La Sirenita Copenhague

 

 

3.- JARDINES TIVOLI


Aunque la entrada puede parecer algo cara, después de conocer los jardines Tivoli, podemos afirmar que es una apuesta asegurada y una parada obligatoria.

En nuestro caso, visitamos el Tivoli en época navideña, y verdaderamente nos encantó.

Nos pareció súper mágico y cuidado, y pudimos entender por qué Walt Disney se inspiró en estos jardines para crear Disney World Resort en California.

Si puedes, no dejes de pasar, al menos, medio día en los Jardines Tivoli.

 

Tivoli Navidad

 

 

4.- CHRISTIANIA


Sin ninguna duda, la ciudad libre de Christiania se ha convertido en una parada obligatoria durante un viaje a Copenhague.

Ubicada en el barrio de Christianshavn, Christiania es una «ciudad» de autogobierno que se ha autoproclamado independiente de Dinamarca y de Europa.

Es también conocida, aunque sorprenda, porque en su interior se venden y pueden consumirse drogas blandas.

 

Importante: para mantener el orden en Christiania, hay una serie de normas que podrás consultar una vez estés dentro. Por ejemplo, está prohibido correr, gritar, pelear, grabar o hacer fotos, entre otros.

 

Christiania

 

 

5.- PALACIO DE AMALIENBORG


En prácticamente todas las capitales europeas, siempre hay un Palacio Real que visitar, y en el caso de Copenhague, es este.

El Palacio de Amalienborg es la residencia de invierno de la familia real danesa, y está compuesto por cuatro edificios. Dos de ellos se utilizan para visitas oficiales, otro es la residencia del príncipe Federico de Dinamarca, y el cuarto es la residencia de la reina Margarita II.

En teoría, si algún miembro de la Familia Real está presente en el palacio, verás izada una bandera. Sin embargo, esto no siempre es así.

Cuando estuvimos allí no estaba izada la bandera, pero de golpe salió el coche de la reina (con ella dentro). Podrás identificar los coches reales por la matrícula, donde hay una corona (es algo bastante común ver pasear alguno de estos coches por la ciudad).

 

Importante: Si te interesa ver el cambio de guardia, suele celebrarse todos los días entre las 12:00 y las 12:30. 

 

Amalienborg guardia

 

 

6.- IGLESIA DE MÁRMOL


La Iglesia de Mármol, cuyo nombre oficial es Iglesia de Federico, es un templo luterano que, gracias a su bonita cúpula, se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de Copenhague.

Inspirada en la basílica de San Pedro de Roma, la iglesia de Mármol es una bonita -y obligatoria- parada.

Es posible subir a la cúpula (que es la más grande de Escandinavia), por lo que podrás disfrutar de unas buenísimas vistas de la ciudad.

 

Precio: gratuito

*En caso de que se esté celebrando un acto religioso, permanece cerrada al público

 

Iglesia de mármol

 

 

7.- PALACIO DE CHRISTIANSBORG


El Palacio de Christiansborg es la sede del Parlamento danés, y alberga la torre más alta de la ciudad. En los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas.

Dentro del palacio, conocido coloquialmente como Borgen, podrás encontrar retratos de personajes importantes, así como el Salón del Trono, entre otros.

 

Precio: adultos con entrada combinada 150 DKK (unos 20€)

 

Palacio de Christiansborg

 

 

8.- KASTELLET


La ciudadela de Kastellet es la fortaleza defensiva más antigua de Europa, por lo que, sin duda, merece la pena ser visitada.

Con forma de estrella, Kastellet se construyó para reforzar las murallas de la ciudad y proteger el puerto de Copenhague.

Los terrenos de Kastellet albergan diferentes edificios; una iglesia; un molino de viento; así como diferentes elementos militares. Aunque pertenece al ejército y siempre hay militares haciendo guardia, se utiliza como parque gracias a sus bonitas zonas verdes.

 

Kastellet

 

 

9.- CASTILLO DE ROSENBORG


El castillo de Rosenborg, construido en el siglo XVII para el monarca Christian IV y ubicado al norte de la ciudad, es uno de los lugares más bonitos de Copenhague.

Se encuentra en el interior de los impresionantes jardines Rosenborg (llamados así debido a la gran cantidad de rosas que allí pueden encontrarse).

El interior del castillo puede visitarse, ya que alberga las joyas de la corona danesa.

Dentro de los jardines también se encuentra la residencia de la Guardia Real. Desde el castillo parten los soldados para realizar el cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg.

 

Precio: adultos 105 DKK (unos 14€)

 

Rosenborg

 

 

10.- CALLE STROGET


Copenhague cuenta con la zona peatonal de tiendas más grande de Europa: Strøget.

Aunque sea solo una calle, se ha convertido en una popular atracción turística, por lo que será absolutamente inevitable que pases por allí.

En Strøget podrás encontrar muchas de las tiendas más caras del mundo, como Louis Vuitton o Gucci, pero también encontrarás otro tipo de tiendas más «normales», como Zara, Urban Outfitters, Lego o muchas tiendas de souvenirs.

 

Stroget

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Copenhague | Pasaporteandonos