Cómo ir del aeropuerto al centro de Copenhague | Pasaporteandonos

Cómo ir del aeropuerto al centro de Copenhague

El aeropuerto más importante de Dinamarca es el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (allí lo verás como Københavns Lufthavn). Cuenta con 3 terminales y está situado a unos 8 km de la ciudad.

Con unas instalaciones nuevas y muy cuidadas, un gran espacio Dutty Free, y un montón de tiendas y sitios para comer, el aeropuerto de Copenhague es considerado uno de los mejores del mundo.

Existen cuatro maneras de ir desde el aeropuerto a la ciudad de Copenhague: metro, tren, autobús o taxi. Todos los medios de transporte se cogen desde la Terminal 3. No te preocupes si tu avión no aterriza en la terminal 3, ya que es muy fácil ir de una a otra. Puede hacerse a pie o usando un shuttle gratuito que funciona las 24 horas del día.

Una vez en al hall principal del aeropuerto, encontrarás la zona donde se compran los tickets con la compañía DSB (es el mismo billete para el tren, el metro y el autobús). El precio dependerá de a qué parte de Copenhague te dirijas. Para que te hagas una idea, el trayecto desde el aeropuerto a la estación central de la ciudad, llamada «København H», cuesta 36 DKK (unos 5€).

 

Aeropuerto Copenhague

 

 

METRO


Nosotros elegimos el metro para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad.

Una vez comprados los tickets de ida, seguimos los carteles que indicaban el camino hacia el metro.

Antes de entrar al andén hay unas máquinas en las que hay que pasar los abonos mensuales (los que son en formato tarjeta de plástico), pero no es necesario validar los billetes sencillos en formato papel (algo que nos hubiera gustado saber antes de ir, ya que nos rompimos bastante la cabeza intentando averiguar cómo validar nuestros billetes).

Una vez en el andén, que está separado de las vías a través de cristales, no hay ningún tipo de pérdida, ya que es la primera estación de la línea M2 y solo va con sentido Copenhague.

Importante: la red de metro cuenta con cuatro líneas: M1 (verde); M2 (amarilla); M3 (roja), y M4 (Azul).

Como curiosidad, el metro no tiene conductor y no hay tornos de entrada y de salida.

 

 

TREN


Esta opción fue la elegida para la vuelta de Copenhague hacia el aeropuerto, ya que nos pareció que sería más rápida que el metro.

Su rapidez se debe a que realiza muy pocas paradas. Nosotros cogimos el tren en la estación de København H y literalmente tardó 15 minutos en llevarnos de un punto a otro.

La frecuencia de trenes es muy buena, ya que cada 10-15 minutos sale un tren que, o bien se dirige al aeropuerto, o bien hace parada allí.

Los trenes están indicados en las pantallas de la estación y una vez en el andén también está señalizado el lado en el que deberá cogerse el tren. Si aun así no lo tienes del todo claro, en el lateral de los trenes está indicado el destino.

 

 

AUTOBÚS


No podemos hablar muchísimo sobre el autobús, ya que nosotros no probamos esta opción durante nuestro viaje.

Aun así, a título informativo podemoss decir que los autobuses 5A, 35 y 36 conectan el aeropuerto con la ciudad.

 

 

TAXI


Como en cualquier otra ciudad, el transporte privado, como taxi, Uber o shuttle, siempre es una opción. En caso de que te decantes por esta, es recomendable reservar el traslado con antelación.

En nuestra opinión, teniendo en cuenta que el aeropuerto está muy cerca de la ciudad y que el transporte es bastante económico y rápido, solo recomendaríamos esta opción en caso de ser tres o más viajeros.

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Copenhague | Pasaporteandonos