Coronas danesas

Coronas danesas | Moneda en Dinamarca

Pese a pertenecer a la Unión Europea, la moneda oficial de Dinamarca no es el Euro, sino que es la corona danesa (en danés Dansk krone -DKK-).

Hacer la conversión puede resultar algo lioso, ya que 1€ equivale aproximadamente a 7,4 DKK. Por ello, te recomendamos que descargues durante tu viaje alguna aplicación de cambio de divisas (te hará más fácil el momento de las compras y pagos).

 

 

¿ES POSIBLE PAGAR CON EUROS?


Hay algunos países que aceptan otras monedas diferentes a la oficial. Sin embargo, Dinamarca no es uno de ellos. En prácticamente todos los establecimientos solo se aceptan pagos con coronas danesas.

Aun así, muchos datáfonos tienen la opción de escoger la moneda con la que se quiere pagar, por lo que si lo solicitáis, posiblemente podréis realizar pagos en euros con vuestra tarjeta de débito o crédito.

 

 

¿DÓNDE CONVIENE MÁS CAMBIAR EL DINERO?


Cambiar el dinero en tu país de origen siempre es una buena opción, pero nosotros recomendamos encarecidamente que lo cambies en Copenhague. 

Una vez allí, tendrás dos opciones: los bancos o las casas de cambio.

Lógicamente, siempre se te aplicará una comisión, pero suele ser bastante justa. Lo mejor es que antes de realizar el cambio consultes a cuánto está la moneda, para así asegurarte de que no te engañan.

Nuestro mayor consejo es que evites a toda costa cambiar tu dinero en el aeropuerto.

 

 

¿CUÁNTO DEBO CAMBIAR?


En Copenhague, absolutamente todo puede pagarse con tarjeta, por lo que nosotros te sugerimos que cambies poco dinero. Lo justo para realizar alguna compra en algún mercadillo o puesto callejero (aunque es probable que también acepten pagos con tarjeta).

En nuestro caso, decidimos cambiar solo 50€ para dos personas, ya que nuestra idea era pagar todo con tarjeta. Esa cantidad, para nosotros, fue más que suficiente.

 

 

¿MEJOR PAGAR EN EFECTIVO O CON TARJETA?


En nuestra opinión, creemos que es mejor pagar con tarjeta, y más en una ciudad como Copenhague, donde prácticamente todo se puede pagar así. Además, es importante tener en cuenta que al utilizar una moneda diferente, si pagas con tarjeta el cambio sale mejor.

Como curiosidad, allí no hay costumbre de dejar propinas, por lo que no te verás en apuros en ningún restaurante.

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Copenhague | Pasaporteandonos