10 cosas gratis que hacer en Viena | www.pasaporteandonos.com

10 cosas gratis que hacer en Viena

 

Si estás organizando un viaje a Viena, quizás te interese saber que hay muchas cosas que puedes hacer completamente gratis.

Lógicamente, algunas de las visitas imprescindibles de la ciudad tienen un precio, pero otras -también imprescindibles- pueden hacerse sin gastar ni un solo euro. 

Estos son algunos de los planes que puedes hacer durante tu estancia en la capital de Austria gratis y que te ayudarán a conocer Viena más a fondo, a la vez que ahorras y mejoras tu presupuesto.

 

1.- VISITAR LOS JARDINES SCHÖNBRUNN 


El Palacio de Schönbrunn es una de las paradas obligatorias que hay que hacer durante un viaje a Viena. Si bien es cierto que para acceder al palacio es necesario pagar una entrada, seguro que te gustará saber que la visita a sus jardines es completamente gratuita

Si no te interesa visitar el interior del palacio, aunque sin duda te recomendamos que lo hagas, quizás puedas decantarte por admirar el exterior y dar un paseo por sus enormes jardines. 

Una vez estés enfrente del edificio histórico, si te diriges al lateral derecho (según miras al palacio), encontrarás la entrada a los jardines y, como verás, no tendrás ningún tipo de impedimento para hacerlo y no te pedirán ningún tique. 

Te recomendamos que subas hasta lo alto de la colina, justo donde se encuentra la Gloriette, y admires una de las mejores vistas de Viena. Para subir, tardarás unos 20 minutos, pero merecerá la pena.

 

2.- ENTRAR A PETERSKIRCHE Y ESCUCHAR SU ÓRGANO


En pleno centro de Viena, muy cerca de la Catedral de San Esteban, se encuentra la Iglesia de San Pedro, en alemán Peterskirche

La entrada es totalmente gratuita y, sin duda, te recomendamos pasarte por allí. 

Además, todos los días por la tarde ofrecen la posibilidad de escuchar en directo algunas de las canciones más importantes de la historia, a través del sonido de su espectacular órgano. ¡Y totalmente gratis! 

Podrás sentarte en uno de los bancos de la iglesia sin ningún problema y disfrutar de buena música mientras descansas un poco. 

Eso sí, al acceder te encontrarás con una persona que te pedirá una donación para ayudar al mantenimiento de la iglesia. La donación, por supuesto, es voluntaria y, por tanto, puedes donar la cantidad que quieras. 

 

3.- PASEAR POR EL PRATER


El Parque de atracciones de Madrid solo pueden conocerlo las personas que pagan por la entrada. Sin embargo, el parque de atracciones de Viena, llamado Prater, no funciona de la misma forma. 

La entrada es totalmente gratuita. Es decir, no vas a encontrarte con ninguna taquilla ni nada similar cuando llegues allí. Cada atracción tiene un precio y tú decides si quieres montar en alguna o no

Lo que suelen hacer la mayoría de turistas es entrar al Prater, dar un paseo, comer algo en alguno de los puestos de comida o restaurantes que hay en su interior, y montar en la noria, uno de los emblemas de la ciudad. El precio para subir a la noria de Viena ronda los 10 euros.

 

4.- VISITAR EL AYUNTAMIENTO DE VIENA


El Ayuntamiento de Viena (Wiener Rathaus) es uno de los edificios más bonitos de la ciudad y, sin duda, su fachada merece ser vista. 

Por descontado, acercarse y ver el exterior del Ayuntamiento es totalmente gratuito, pero, ¿y si te decimos que visitar su interior también es gratis? 

Si te interesa entrar al Ayuntamiento y llevarte esa experiencia a casa, puedes hacerlo los lunes, miércoles y viernes a las 13:00h. Eso sí, si son días festivos o días en los que se celebra el pleno, no podrás acceder. 

 

5.- CONOCER ALGUNO DE LOS MUCHOS PARQUES DE LA CIUDAD


La ciudad de Viena alberga muchísimos parques, y algunos son parada obligatoria, como el Rathauspark, el Burggarten o el Stadtpark.

La buena noticia es que el acceso a todos ellos es totalmente gratuito, así que podrás conocer algunos de los atractivos más importantes de la ciudad sin pagar ni un euro.

 

6.- VER EL “ESPECTÁCULO MUSICAL” DEL RELOJ ANKER


El Reloj Anker es uno de los puntos de mayor interés turístico de Viena. En primer lugar, porque se encuentra en Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad.

En segundo lugar, porque durante doce horas va mostrando doce figuras de personajes históricos, como Carlomagno o Marco Aurelio. 

No obstante, cuando hablamos del “espectáculo musical”, nos referimos a que todos los días a las 12:00 del mediodía desfilan durante varios minutos todas las figuras mientras suena música clásica. ¡No te lo pierdas!

 

7.- VISITAR LOS JARDINES BELVEDERE 


El Palacio Belvedere es una parada obligatoria para todos aquellos amantes del arte, ya que hoy en día es un museo y en su interior pueden visitarse obras tan importantes como “El beso” de Gustav Klimt

Sin embargo, ese no es el único encanto de esta localización, ya que tanto el exterior del Palacio Superior (el Palacio Belvedere es un conjunto palaciego compuesto por tres palacios), como sus jardines, también merecen ser visitados. 

Para acceder al museo hay que pagar una entrada, pero todo lo demás puede hacerse totalmente gratis. De hecho, en nuestra opinión, el Palacio Superior es uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad y, por tanto, es imprescindible acercarse a conocerlo en persona. 

 

8.- PASEAR POR NASCHMARKT


Hacer turismo un domingo en Madrid y no ir a conocer el Rastro es un error tan grande como estar por Viena y no pasarse por Naschmarkt, el mercado más conocido de la ciudad y el que más turistas atrae

Tiene más de 100 puestos y locales en el que se puede encontrar prácticamente de todo: ropa, complementos, decoración y comida de prácticamente todas las partes del mundo. 

Sin duda, Naschmarkt se ha convertido en una parada obligatoria y, por supuesto, es totalmente gratis. Si tienes la oportunidad, lo mejor es conocer este mercado en sábado, ya que ese día se añade a los puestos permanentes un mercado de pulgas o “rastro”. 

 

9.- VISITAR LA CATEDRAL DE SAN ESTEBAN


La Catedral de San Esteban es uno de los edificios históricos más importantes de Austria y, además, es uno de los símbolos de Viena.

Lo mejor de todo es que su interior puede visitarse sin necesidad de pagar ni un solo euro, ya que la entrada es gratuita. Para hacerlo, solo tendrás que acercarte a la plaza Stephansplatz y acceder por la entrada principal.

Eso sí, si lo que quieres es subir a alguna de las dos torres de la Catedral, tendrás que pagar para hacerlo. El precio para subir a la Torre Norte es de 6€ y el precio para subir a la Torre Sur es de 5,50€.

 

10.- PASEAR ENTRE LAS MARCAS MÁS LUJOSAS DEL MUNDO


Sacar tiempo libre para compras siempre puede ser una muy buena idea, pero simplemente pasear por las calles más comerciales de la ciudad, también. 

El casco antiguo de Viena, en términos de compras, destaca por albergar decenas de tiendas de marcas de lujo, como Louis Vuitton, Chanel o Jimmy Choo

La mayoría de estas tiendas de alto nivel se encuentran alrededor de las calles Kärntner Straße, Graben y Kohlmarkt. 

Lindando con estas tres calles se encuentra también uno de los barrios comerciales más exclusivos de la ciudad, llamado “Goldene Quartier”. Esta nueva zona comercial de lujo se encuentra exactamente entre las calles Am Hof, Bognergasse y Tuchlauben.

Un plan totalmente gratis y que te permitirá conocer una cara diferente de la ciudad y sus habitantes. 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Guía completa Viena