Parques de Viena | Qué ver en Viena

Parques de Viena que no deberías dejar de visitar

 

Viena alberga un montón de espacios verdes repartidos por toda la ciudad. Si bien es cierto que cuenta con más de una decena de parques, hay cinco que no deberían dejar de visitarse durante un viaje a la capital de Austria.

Los cinco se encuentran alrededor de Innere Stadt, el barrio central de la ciudad. De hecho, todos lindan con la Ringstrasse, la avenida más famosa de Viena y que rodea dicho barrio. Si estás organizando una visita a Viena, no deberías prescindir de ninguno, ya que no te llevará mucho tiempo conocerlos y encontrarás algo especial en cada uno de ellos. 

 

1) RATHAUSPARK


Ubicado junto al ayuntamiento de Viena, el Rathauspark se ha convertido en uno de los parques más transitados de la ciudad. Durante las estaciones de primavera y verano es el lugar perfecto para descansar y tomar algo, ya que sus zonas verdes invitan a sentarse y disfrutar del entorno. Además, en su interior suele instalarse un cine de verano al aire libre.

En invierno pierde color y el verde desaparece, pero durante la Navidad se convierte en todo un atractivo turístico, ya que alberga un mercadillo navideño que ofrece una perspectiva muy bonita del parque. También en esta época, concretamente entre los meses de enero y marzo, el parque se convierte en una pista de patinaje gigante, una de las más grandes y bonitas de Europa.

¡Desde este parque tendrás una perspectiva muy bonita del Ayuntamiento de Viena! 

 

2) VOLKSGARTEN


Justo enfrente de Rathauspark se encuentra Volksgarten, otro de los parques más importantes de Viena. Este parque público alberga una bonita fuente de estilo renacentista y un montón de rosales, que en primavera ofrecen una imagen especial.

Justo en el centro se encuentra el Templo de Theseus, que merece la pena ser visitado. También en uno de los extremos del parque se encuentra un memorial, dedicado a las víctimas del Nazismo.

Como curiosidad, en este parque actuó el mismísimo Strauss.

 

3) BURGGARTEN


Seguramente te suena haber visto una imagen o algún video en el que se ve una famosa escultura dedicada a Mozart. ¡Pues se encuentra en este parque! Se trata de un monumento de más de siete metros de altura que fue inaugurado en 1896. Justo enfrente del monumento hay una enorme clave de sol hecha con flores. ¡Súper bonito si lo ves en primavera! 

Y no es la única escultura que encontrarás allí, ya que también alberga una estatua dedicada a Hércules, un monumento a Francisco José I de Austria y una estatua de Francisco I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. 

Monumento a Mozart | Pasaporteandonos

 

4) RESSELPARK


Resselpark es conocido por albergar la famosa catedral Karlskirche (San Carlos Borromeo), uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Viena. Este parque, que no debe dejar de visitarse durante un viaje a la capital de Austria, recibe su nombre por el inventor Josef Ressel, quien estudió en la Universidad de Viena.

Además de ser un espacio verde muy bonito, está situado en una zona estratégica de la ciudad, ya que se encuentra al lado de la Ringstrasse y linda con Karlsplatz, uno de los puntos mejor conectados de Viena.

 

5) STADTPARK


No solo es el primer parque público que se abrió en Viena, sino que también es el favorito de los habitantes de la ciudad. Con una extensión de más de 60.000 metros cuadrados, el Stadtpark es uno de los pulmones de Viena y, sin duda, merece la pena ser visitado.

Además de sus zonas verdes, alberga un bonito lago y un montón de estatuas. De hecho, es el parque con más esculturas y monumentos de Viena. Uno de ellos, y sin duda el más fotografiado, es el dedicado a Johann Strauss, que fue inaugurado en 1921.

Monumento a Strauss | Pasaporteandonos

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Guía completa Viena