De compras por Viena: mejores zonas y calles

De compras por Viena: mejores zonas y calles

 

Como toda capital europea, Viena tiene infinidad de calles comerciales y tiendas de todos los tipos. Aunque seguro que tu idea es conocer al máximo la ciudad, sacar un poco de tiempo libre para compras puede ser una muy buena idea, sobre todo si tienes pensado llevar algún recuerdo a casa.

Te contamos algunas cosas que creemos que pueden ser interesantes, como los horarios comerciales y las zonas y calles principales para ir de compras.

 

HORARIOS COMERCIALES


Los horarios comerciales de Viena son bastante parecidos a los que encontramos en las ciudades españolas, algo que da bastante margen y flexibilidad a la hora de organizarse. 

Estos suelen ser los horarios más comunes de lo comercios vieneses:

  • De lunes a viernes: apertura entre las 09:00 y las 10:00; cierre entre las 19:00 y las 20:00. 
  • Sábados: apertura entre las 09:00 y las 10:00; cierre sobre las 18:00.
  • Domingos: normalmente suelen estar cerrados

 

ZONAS Y CALLES PRINCIPALES


Viena cuenta con infinidad de tiendas, que están repartidas por prácticamente todas las calles de la ciudad. Según el tipo de compras que quieras hacer, es recomendable ir a unas zonas u otras. 

Las calles más comerciales de Viena se encuentran en tres barrios distintos: Innere Stadt, Neubau y Mariahilf. 

 

  • INNERE STADT

El barrio central de la ciudad, llamado Innere Stadt, alberga cientos de comercios de todo tipo: desde tiendas de recuerdos y souvenirs, a tiendas de moda y accesorios (tanto de “alto standing” como para todos los bolsillos).  

No obstante, el casco antiguo de Viena -en términos de compras- realmente destaca por contar con decenas de tiendas de marcas de lujo, como Prada, Louis Vuitton, Jimmy Choo o Chanel, entre muchas otras.

La mayoría de estas tiendas de alto nivel se encuentran alrededor de las calles Kärntner Straße, Graben y Kohlmarkt

Lindando con estas tres calles se encuentra también uno de los barrios comerciales más exclusivos de la ciudad, llamado “Goldene Quartier”. Esta nueva zona comercial de lujo se encuentra exactamente entre las calles Am Hof, Bognergasse y Tuchlauben.

 

Consejo: en la calle Graben se encuentra una de las tiendas H&M más especiales del mundo, no por lo que vende, sino por el local en el que lo hace. Antiguamente era una sastrería, y lo más increíble es que han mantenido todo el interior, de manera que te traslada al siglo XIX solo con cruzar la puerta. ¡No dejes de pasar por allí! 

 

  • NEUBAU Y MARIAHILF

Los distritos comerciales más populares de la ciudad son Neubau y Mariahilf, que están ubicados uno al lado del otro y que lindan con el Innere Stadt. Estas dos zonas albergan un montón de comercios y restaurantes, por lo que ofrecen muy buen ambiente. 

Si bien es cierto que a lo largo de todas sus calles se pueden encontrar muchísimas tiendas, la calle más comercial de todas es Mariahilfer Straße, con tiendas como Urban Outfitters, H&M, Nike, Zara o Brandy Melville. 

Muy cerca de Mariahilf se encuentra otra importante zona comercial: Naschmarkt, un mercadillo en el que puede encontrarse prácticamente de todo. Los sábados es el mejor día de la semana, ya que se convierte en un mercado de pulgas entre las 6:30 y las 14:00.

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Guía completa Viena