Mejor época para viajar a Viena
Por su ubicación en el mapa Viena se caracteriza por ser bastante fría en invierno, así que una de las grandes dudas a la hora de organizar un viaje a la ciudad es “qué época es mejor para viajar a la capital de Austria”.
Todo es muy relativo, ya que depende de los factores que sean más importantes para ti. A veces pesa el presupuesto, las vacaciones o incluso los propios gustos de cada uno.
Viena es una ciudad preciosa que merece ser conocida y por lo tanto cualquier momento es bueno para viajar hasta allí. Aun así, es verdad que hay épocas mejores que otras (o al menos hay épocas en las que quizás tu viaje sea algo más sencillo).
¿Qué pasa si dependo del presupuesto?
Si existen limitaciones en el presupuesto y lo que se busca es un viaje “low cost”, viajar en temporada baja es siempre la mejor opción.
El único problema que puedes encontrar si viajas a Viena en temporada baja es el frío, ya que la temporada baja suele empezar a mediados de enero y se extiende hasta que empieza el buen tiempo, así que el factor clima es algo con lo que tendrás que luchar.
Aun así, visitar Viena en temporada baja es algo que tiene también muchísimas ventajas, como los precios, las ofertas y, por supuesto, la cantidad de turistas: ¡siempre encontrarás menos colas y aglomeraciones!
Si el frío es algo que te echa para atrás, mi consejo es que no te dejes influenciar solo por el clima, ya que hay épocas en las que hace muchísimo frío (como por ejemplo Navidad) y la ciudad, igualmente, está plagada de turistas. Viena es preciosa bajo la nieve y preciosa bajo el frío, así que si esa es tu única preocupación, lo mejor es que te pongas lo más abrigado/a posible y te lances a la aventura.
¿Qué pasa si dependo de mis vacaciones?
Si tienes limitaciones a la hora de escoger las fechas de tu viaje y solo puedes viajar a Viena durante puentes o vacaciones de Navidad y verano, el gran inconveniente con el que te encontrarás es con los precios.
Como es lógico, ese tipo de fechas se consideran temporada alta, por lo que los precios serán mayores. Lo mejor es que reserves todo con la máxima antelación posible y así podrás ahorrar un poco en tu viaje.
Si viajas en verano, las temperaturas seguro que te convencen más, aunque no debes olvidar que habrá más turistas, más aglomeraciones y, como consecuencia, tu viaje puede ser algo menos tranquilo. Si eso no es ningún problema para ti, ¡adelante!
Entonces, ¿cuál es la mejor época para viajar a Viena?
La respuesta claramente depende de tu situación, de tu presupuesto y de las fechas en las que puedas viajar.
Si buscas hacer un viaje low cost, lo mejor es viajar entre enero y abril o entre octubre y noviembre. Si lo que buscas es buen tiempo y no te preocupan tanto los precios, lo mejor es viajar entre mayo y septiembre.
En el caso de que quieras pasar una Navidad diferente, no lo dudes y viaja en diciembre. Eso sí, tu viaje será más caro (y muy frío).
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!