Trucos para ahorrar en Viena | www.pasaporteandonos.com

Trucos para ahorrar en Viena

 

Como sucede en toda capital europea, los precios en Viena no son precisamente bajos. Aún así, conocer la ciudad en modo “low cost” es posible

Estos son algunos consejos que podrán ayudarte a ahorrar un poco de dinero (o bastante) durante tu viaje a Viena.

 

RESERVA EL ALOJAMIENTO CON ANTELACIÓN


Puede parecer una obviedad, pero cuánto más cerca esté la fecha de tu viaje, más caros serán los alojamientos

Por ello, una de las primeras cosas que deberías hacer tan pronto como decidas que quieres organizar un viaje a Viena, es reservar el alojamiento. De hecho, es recomendable echar un vistazo a los precios antes de comprar los vuelos

Muchas veces se comete el error de adquirir unos billetes de forma “rápida” por estar a buen precio, pero cuando se miran a posteriori las opciones de alojamiento el total puede terminar siendo más caro.

Ya que hoy en día es posible hacer reservas con cancelación gratuita, el mejor consejo que podemos darte es ese: compara distintas fechas y precios de alojamientos antes de comprar los vuelos y reserva con mucha antelación (si tu viaje te lo permite). 

 

NO OLVIDES QUE LOS SUPERMERCADOS EXISTEN


Una de las mejores cosas que tiene viajar es que permite conocer en primera persona la cultura gastronómica del país en cuestión. 

Probar algunos de los platos más típicos de Austria es, sin duda, una de las cosas que deberías hacer si viajas a Viena, pero eso no implica que todos los días tengas que comer en restaurantes

De hecho, la comida es donde más dinero se suele gastar durante un viaje, así que nuestro consejo es que no olvides que los supermercados existen y recurras a ellos siempre que sea posible

Lo más aconsejable es hacer una combinación de ambas opciones, por ejemplo, desayunando o cenando en el hotel o apartamento y comiendo en algún restaurante de comida tradicional. ¡A nosotros nos ayuda a ahorrar muchísimo!

 

PIDE AGUA DEL GRIFO EN LOS RESTAURANTES


Ir a un restaurante y pedir un vaso o una jarra de agua es cada más común en España, pero también lo está empezando a ser en muchos otros países europeos.

Austria es uno de ellos, así que si quieres que la cuenta sea un poquito inferior, no dudes en pedir a alguno de los camareros un vaso o una jarra de agua para acompañar tu comida. Que no te de vergüenza, ya que es una muy buena manera de ahorrar en Viena.

 

NO DESCARTES LA COMIDA CALLEJERA


No siempre hace falta sentarse en una mesa y comer con tenedor y cuchillo para probar la comida más típica del país. 

De hecho, uno de los platos tradicionales de Austria y que no puedes dejar de comer durante tu viaje a Viena es la Käsekrainer, una salchicha con queso que se sirve dentro de un trozo de pan. 

Viena está repleta de puestos callejeros en los que podrás probarla, y además a muy buen precio, algo que te permitirá ahorrar mientras vives una de las experiencias más típicas de la ciudad

Lo más seguro es que te guste tanto la käsekrainer que termines comiendo en un puesto callejero más de una vez. 

 

SI TE MUEVES EN TRANSPORTE PÚBLICO, NO OLVIDES LOS ABONOS


La ciudad de Viena cuenta con una muy buena red de transporte público, que se compone de metro, autobús y tranvía.

El tranvía es el transporte más importante de la ciudad y, en nuestra opinión, es el que más merece la pena utilizar. Al moverse por la superficie, puede verse la ciudad de una forma diferente que, incluso, permite improvisar y conocer otros rincones de la ciudad.

Si tienes pensado moverte en transporte público por Viena, no olvides que existen billetes 24 horas, 48 horas, 72 horas y un abono semanal. Este último tiene un precio de 17,10€, así que por muy poco dinero podrás moverte por todas partes. 

 

HAZ PLANES GRATUITOS


Aunque hay muchos planes que hacer en Viena que cuestan dinero, también hay una serie de cosas que puedes hacer completamente gratis

En este artículo te damos algunas ideas para que aproveches al máximo tu viaje sin gastar prácticamente dinero y puedas ahorrar lo máximo posible durante tu viaje a Viena.

 

UTILIZA LA VIENA PASS


Si durante tu viaje a Viena tienes pensado visitar varios museos, monumentos y puntos de interés turístico que sean de pago, lo más aconsejable es que tengas en cuenta la Vienna Pass, la tarjeta turística de la ciudad.

Comprando la Vienna Pass tendrás acceso “gratuito” a más de 70 museos, atracciones turísticas y lugares de interés. Es decir, una vez se paga el valor de la tarjeta elegida, que varía en función de los días que tenga validez la misma, esta permite acceder durante el periodo de tiempo elegido a todas esas atracciones turísticas.

¡Ojo!: Lo mejor es que antes de comprarla tengas claro qué quieres visitar en la ciudad y hagas un cálculo de lo que te costarán todas las entradas. Así podrás compararlo con el precio de la Vienna Pass y saber si te merece la pena adquirirla o no.

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Guía completa Viena