¿Dónde se puede probar la tarta Sacher original en Viena? | Pasaporteandonos

¿Dónde se puede probar la tarta Sacher original en Viena?

 

La tarta más famosa del mundo se llama Sacher-torte y fue creada en Viena. Si viajas a la capital de Austria, no deberías perder la oportunidad de probar la receta original. ¡Te lo contamos todo sobre ella!

Los orígenes de la tarta Sacher se remontan al año 1832, cuando el Canciller del Estado austriaco, el Príncipe Klemens Wenzel von Metternich, encargó a su personal de cocina la elaboración de un postre para impresionar a sus invitados especiales. Ese día, el cocinero enfermó, así que fue su aprendiz de 16 años quien tuvo que preparar el postre: Franz Sacher.

El joven Franz Sacher ideó entonces la Original Sacher-Torte, que poco después se convirtió en una de las tartas favoritas de la corte imperial y, años después, en la tarta de chocolate más importante de la historia.

Básicamente, la tarta Sacher es un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto con un glaseado de chocolate negro. Normalmente viene acompañada de nata montada.

Ahora bien, su aparentemente sencilla receta no debe confundirte, ya que en realidad la original solo puede probarse en un lugar: el Hotel Sacher. Ellos son los que tienen la receta auténtica, que es tan secreta como la de la Coca Cola.

 

Hotel Sacher: el único lugar donde puedes probar la tarta Sacher original


Si bien es cierto que la tarta Sacher puede encontrarse en prácticamente todas las pastelerías y cafeterías de Austria, la auténtica sólo puede probarse en el Hotel Sacher.

El Hotel Sacher fue fundado en Viena en 1876 por Eduard Sacher, el hijo de Franz Sacher, y desde entonces se convirtió en uno de los hoteles más importantes del país. 

De hecho, es tan exclusivo que por ahí han pasado personajes históricos tan importantes como John F. Kennedy o la Reina Isabel II de Inglaterra.

Cabe destacar que aunque el Hotel Sacher original se encuentra en Viena, justo enfrente de la Ópera, también hay uno en la ciudad de Salzburgo

Como podrás imaginar, la tarta Sacher se convirtió instantáneamente en el sello distintivo del hotel. 

 

Pero, ¿solo pueden probar la tarta original las personas que se hospedan en este hotel de lujo? 


¡Por supuesto que no! Puedes probar la tarta Sacher original sin necesidad de gastarte los miles de euros que cuesta hospedarse en el hotel. 

Además de dos restaurantes y un bar de copas, el Hotel Sacher alberga dos cafeterías: el Café Sacher y el Sacher Eck Wien. ¡Puedes probar la tarta Sacher en cualquiera de las dos! 

  • Horario Sacher Eck Wien: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 (los días 24, 25 y 31 de diciembre cierra a las 18:00)
  • Horario Café Sacher: de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 (los días 24, 25 y 31 de diciembre cierra a las 18:00)

 

Sacher Eck Wien | www.pasaporteandonos.com

 

¿Se puede reservar mesa?


La tarta Sacher es tan famosa que si la quieres probar necesitarás bastante paciencia. Acercarse al Hotel Sacher a comerla se ha convertido en toda una atracción turística, por lo que lo más común es encontrarse con colas para entrar (y que pueden ser muy largas). 

Es cierto que dependerá mucho de la época en la que viajes a la ciudad y también de la hora que escojas para pasarte por allí. Pero por regla general, te tocará esperar.

Ahora bien, lo que muchas personas desconocen es que existe la posibilidad de reservar mesa en cualquiera de las dos cafeterías. Eso sí, es recomendable reservar con antelación o te quedarás sin esta opción y te tocará esperar durante bastante rato para conseguir un hueco. 

 

¿Cuánto cuesta probar la tarta Sacher original? 


Además de paciencia, si quieres probar la tarta Sacher original, deberás tener preparado el monedero. Y es que tener la ocasión de estar en el Hotel Sacher comiendo la tarta más famosa del mundo, como comprenderás, no es algo barato

Aun así, tampoco hay que exagerar. Es cierto que el precio de la porción es elevado, pero también podríamos decir que es aceptable (sobre todo teniendo en cuenta lo que nos estamos comiendo y dónde).

 

Café Sacher | www.pasaporteandonos.com

 

Si tu idea es hacer un viaje low cost y quieres intentar ahorrar el máximo dinero posible, pero a la vez te hace especial ilusión probar la tarta Sacher original, el mejor consejo es que compartas con tu acompañante. ¡No hace falta que cada persona pida su porción de tarta!

De hecho, en nuestro viaje a Viena es lo que nosotros hicimos. Nos hacía ilusión probar la tarta Sacher, pero tampoco queríamos gastar demasiado dinero, así que pedimos una porción y un café Melange para acompañarla. ¡Compartida la vida sabe mejor! 🙂

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Guía completa Viena

 

Tags: