Otros lugares que visitar en Copenhague | Pasaporteandonos

Otros lugares que visitar en Copenhague

Copenhague es una ciudad muy especial, y aunque no es extremadamente grande, hay un montón de cosas que ver y hacer.

Además de los 10 imprescindibles de la ciudad, hay otros lugares que deberías visitar (o al menos intentarlo) durante tu viaje a la capital de Dinamarca.

 

 

1.- RADHUSPLADSEN


Rådhuspladsen es el nombre que recibe una de las plazas más importantes de la ciudad, y es, sin duda, una de las cosas que hay que ver en Copenhague.

Aunque antiguamente en su interior se celebraban diferentes mercados, actualmente es uno de los puntos más relevantes de Copenhague. Esto se debe, principalmente, a que cuenta con el ayuntamiento de la capital danesa (Rådhuspladsen significa «Plaza del Ayuntamiento»).

Además de este importante edificio, la plaza alberga la famosa estatua de Hans Christian Andersen, la fuente del Dragón, la columna de los dos músicos, así como el inicio de la calle Stroget.

Si decides hacer un free tour, lo normal es que empiece en este punto de la ciudad.

 

Radhuspladsen

 

 

2.- KONGENS NYTORV


Es otra de las plazas más importantes de la ciudad, sobre todo por su localización y su historia.

Ubicada en pleno centro de Copenhague, Kongens Nytorv está rodeada de históricos edificios, como el Hotel D’Angleterre, el Teatro Real, o el Palacio de Charlottenborg.

Además, en dicha plaza está la otra entrada a la calle Stroget, el inicio del famoso canal de Nyhavn (donde también se puede ver el Memorial Anchor), así como la estatua del rey Christian V.

 

Kongens Nytorv

 

 

3.- RUNDETAARN


La Torre Redonda, conocida en danés como Rundetaarn, es un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad que es famoso no solo por su original arquitectura, sino también por ofrecer unas muy buenas vistas de Copenhague.

Para lograr llegar hasta lo alto de la torre, es necesario subir a pie una rampa de casi 210 metros de largo.

¡Te contamos una curiosidad! -> Se dice que la torre cuenta con una rampa y no con escalones porque Christian IV quería poder subir hasta arriba montado en su caballo.

 

Horario: de 10:00 a 18:00 (algunos meses del año abre hasta las 20:00)

Precio: 25 DKK (unos 3,50€)

 

Rundetaarn

 

 

4.- ANTIGUA BOLSA


Situado en Slotsholmen, el edificio Børsen es conocido principalmente por dos aspectos: su historia y su arquitectura.

En primer lugar, Børsen albergó la bolsa de Dinamarca hasta 1974. Fue en 2013 cuando el grupo empresarial Dansk Erhverv lo puso a la venta por 10 millones de euros.

A su vez, destaca gracias a su «chapitel del dragón» que, con una altura de 56 metros, tiene la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas.

 

Børsen

 

 

5.- FUENTE DE GEFION & ST ALBAN’S CHURCH


Muy cerca de la Sirenita y Kastellet se encuentra la Fuente de Gefion, un lugar muy desconocido por muchos pero que, sin duda, merece ser visitada. Si tienes tiempo, te recomendamos que lo incluyas en tu lista de cosas que ver en Copenhague.

Inspirada en la diosa Gefjun de la mitología nórdica, la fuente fue donada a la ciudad de Copenhague por la Fundación Carlsberg con motivo del 50º aniversario de la cervecería.

Al lado de la fuente está ubicada St Alban’s Church, coloquialmente conocida como la iglesia inglesa, una iglesia anglicana cuya arquitectura es impresionante.

 

St Albans Church

 

 

6.- ÓPERA


La Ópera de Copenhague es uno de los teatros más modernos del mundo, por lo que podría interesarte echar un vistacillo al edificio (aunque sea de lejos).

Como curiosidad, los copenhaguenses no están muy contentos con este edificio. Esto se debe a que es una de las óperas más costosas del mundo, con un precio de 500 millones de dólares. Además, según se cuenta, este dinero no era del todo «limpio».

Por este motivo, y de forma despectiva, los daneses llaman al edificio de la Ópera «La Calabaza», algo que cobra bastante sentido cuando por la noche su interior se ilumina de color naranja.

 

Opera Copenhague

 

 

7.- JARDÍN BOTÁNICO


El Jardín Botánico de Copenhague, que abarca unas 10 hectáreas, es parte del Museo de Historia Natural de Dinamarca. Este, a su vez, forma parte de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague.

Ubicado en el centro de la ciudad, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchos daneses, que van allí a pasear, descansar y disfrutar de las horas de sol, sobre todo en primavera y verano.

 

Jardín botánico Copenhague

 

 

8.- ESTATUA DE BISHOP ABSALON


La estatua de Bishop Absalon está ubicada en Højbro Plads, y su finalidad no es otra que conmemorar al fundador de la ciudad de Copenhague.

Muestra a Absalon vestido de militar sobre su caballo y con un hacha en la mano, algo bastante representativo.

Aunque la estatua está orientada hacia el Palacio de Christiansborg, Absalon mira en dirección al ayuntamiento de la ciudad.

 

Absalon

 

 

9.- BIBLIOTECA REAL


La Biblioteca Real de Copenhague es la más grande de todos los países escandinavos, por lo que todas las obras impresas desde el siglo XVII están allí.

Hoy en día, está estructurada en cuatro edificios: Gothersgade; Amager; Norre Alle; y Slotsholmen. Este último es el más conocido e importante, ya que abarca todas las colecciones especiales.

Ubicada en el puerto de la ciudad, la biblioteca es conocida con el nombre de Black Diamond.

 

Biblioteca Copenhague

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Copenhague | Pasaporteandonos