¿Qué época es mejor para ir a Copenhague?

¿Qué época es mejor para ir a Copenhague?

¿Hará demasiado frío? ¿Anochecerá demasiado pronto? ¿Nos lloverá? ¿Cuál es la mejor época para viajar a Copenhague?

Seguro que más de una vez te has hecho alguna de estas preguntas antes de coger unos billetes de avión, o incluso a pocos días de volar. En el caso de Copenhague, estas dudas suelen estar bastante presentes.

Antes de entrar en materia, queremos especificar que, después de conocer la ciudad, podemos afirmar que Copenhague siempre será una buena opción. Sea la época del año que sea.

En nuestro caso, viajamos a la ciudad a mediados de noviembre, por lo que conocimos Copenhague en prácticamente pleno invierno (hacía mucho frío).

 

 

¿QUÉ ESTACIÓN ES MEJOR? 


Todas las épocas del año tienen su encanto en Copenhague

 

PRIMAVERA


La primavera es una muy buena época para visitar la ciudad de Copenhague.

Empieza el buen tiempo y los días comienzan a ser un poco más largos, ya que el sol tarda algo más en ponerse. Además, durante esta época del año abren las atracciones al aire libre.

 

VERANO


Según la mayoría, el verano es la mejor época para ir a Copenhague.

Los días son los más largos del año, ya que anochece mucho más tarde. Esto te permitirá estar más tiempo en la calle y poder hacer actividades típicas al aire libre, como pasar la mañana en el Jardín Botánico, en algún parque o en las atracciones del Tivoli.

La parte negativa es que en esta época hay muchos más turistas y todo está más masificado. Como consecuencia, los billetes de avión son más caros que el resto del año, igual que sucede con momentos especiales como la Navidad.

 

OTOÑO


A nosotros nos encanta el otoño para viajar, pero no a todo el mundo le pasa eso.

En otoño anochece bastante antes y se acerca el invierno. Además, es importante saber que en otoño hay mucho contraste según los meses. No es lo mismo viajar en septiembre, mes en el que aún se respira algo de ambiente veraniego, que en noviembre, mes en el que se está más cerca del invierno y la Navidad.

Nuestra experiencia: nosotros visitamos Copenhague a mediados de noviembre y nos encantó. Amanecía sobre las 7:30 de la mañana y anochecía alrededor de las 16:00, pero para nosotros no fue ningún problema. Hizo bastante frío, pero muy soportable y nada que no hubiésemos sentido antes. Y por suerte, no nos llovió nada (solo el día de vuelta). Además, la Navidad ya estaba en las calles de la ciudad y pudimos visitar varios mercadillos navideños, así como el Tivoli decorado.

 

Navidad Copenhague

 

INVIERNO


Aunque pueda parecer que el invierno es la peor época del año, en realidad no es así.

Los días son muy cortos y hace mucho frío, eso es una realidad. Sin embargo, el invierno también es sinónimo de chocolates calientes, dulces, y… Navidad. Y Copenhague es una ciudad que adora estas tres cosas (por algo tienen la filosofía del Hygge).

Desde mediados de noviembre decoran la ciudad entera con luces y se respira un ambiente especial. Abren varios mercadillos navideños y se convierte en una ciudad con un encanto muy bonito.

 

 

¿CÓMO SABER QUÉ TIEMPO HARÁ?


Como en cualquier otra ciudad, el tiempo puede variar muchísimo.

La lógica nos dice que en primavera y verano hará mucho mejor tiempo, menos lluvias y más calor, mientras que en otoño e invierno los días serán más tristes y la probabilidad de lluvia será mucho mayor.

Aun así, todo puede cambiar y hasta un día antes puedes no saber qué tiempo va a hacerte. Te recomendamos que utilices «DMI.DK», la aplicación donde los daneses consultan las previsiones sobre el tiempo.

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Copenhague | Pasaporteandonos