Cosas que hay que saber antes de viajar a Chicago | Pasaporteandonos

13 Cosas que hay que saber antes de viajar a Chicago

Si estás organizando un viaje a Chicago, hay una serie de cosas que quizás podría interesarte saber antes de ir.

Si ya has estado en alguna ciudad norteamericana, quizás no te sorprendan (o puede que sí). ¡Toma nota!

 

1. Es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos


Chicago es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, y es, indudablemente, una de las más conocidas a nivel mundial. 

Es la ciudad más poblada del estado de Illinois y la tercera de Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles

Es muy grande, las cosas como son, pero eso no quiere decir que vayas a llegar a Chicago y vayas a sentirte en una ciudad inmensamente enorme. O al menos nosotros no nos sentimos así.

 

2. Es conocida como la ciudad de los vientos


Chicago es una ciudad preciosa que no te decepcionará. No tenemos ningún tipo de duda.

Según la época del año en la que decidas viajar, te encontrarás un tiempo u otro. Pero lo que sí queremos que sepas antes de ir es que es conocida mundialmente como “La ciudad de los vientos”

Seguramente ya podrás imaginar el porqué, así que tenlo en cuenta al hacer la maleta y no te desesperes si se te vuela el pelo en las fotos 🙂 

 

3. Es fundamental viajar con un seguro de viaje 


Si estás organizando un viaje a Chicago (o a cualquier ciudad de Estados Unidos), el mejor consejo que puedes seguir es el de contratar un seguro de viaje.

La sanidad en norteamérica no funciona igual que en otros países, y acudir a consulta médica por un dolor de muelas puede costarte varios miles de euros. Ya ni hablemos de algo más importante o grave. 

¡Ojo! Es imprescindible que contrates el seguro antes de coger el vuelo de ida, ya que si lo haces una vez estés en la ciudad y te ocurre algo, podrían desentenderse (y tendrían todo el derecho a hacerlo).

 

4. Es recomendable llevar algo de dinero en efectivo


Hoy en día, es posible pagar prácticamente cualquier cosa con tarjeta en Chicago. 

Aún así, después de nuestro viaje, recomendamos encarecidamente llevar algo de dinero en efectivo. Y, por supuesto, tienen que ser dólares estadounidenses. ¡Es la moneda oficial del país!

En nuestro caso, por si las moscas, decidimos cambiar unos cuantos euros a dólares. ¡Y menos mal! Nos hicieron falta… 😉

 

5. Las máquinas del metro acabarán con tu paciencia


Y decimos que “menos mal”, porque tener esos dólares en efectivo nos vino muy bien. Vaya, que si no hubiéramos llevado nada, nos hubiera tocado buscar un cajero y sacar dinero (con las correspondientes comisiones).

¿Para qué nos hizo falta el cash? ¡Para poder pagar las tarjetas de transporte público! Y ojo, no es que las máquinas no acepten pago con tarjeta -que sí que lo hacen-, sino que son unas máquinas del demonio que empiezan a pitar y dan error el 90% de las veces cuando intentas pagar con tarjeta.

Puede que tú vayas, lo intentes y te funcione a la primera, pero a nosotros nos dio error en todas las máquinas que probamos, en distintas estaciones. 

 

6. Cuenta con una buena red de transporte público


Aún así, hay que decir que la red de transporte público que ofrece la ciudad de Chicago es bastante buena. Y de hecho, recomendamos hacer uso de ella cada vez que lo necesites.

La frecuencia está bastante bien, hay bastantes líneas de metro y autobús y, lo mejor de todo, tiene un precio bastante económico

Sin ninguna duda, lo que más recomendamos es moverse en autobús, ya que permite conocer la ciudad mejor que si se viaja en metro, pasan líneas por todas las calles, y hay conexiones muy sencillas y cómodas entre los distintos puntos turísticos.

 

7. Vas a necesitar un adaptador universal


Las clavijas y enchufes que se utilizan en Estados Unidos son de tipo A/B, por lo que según desde donde viajes, puede que necesites llevar contigo un adaptador universal para enchufar a la corriente tus aparatos electrónicos. 

Algunos hoteles disponen de adaptadores, pero es aconsejable que te anticipes y lleves tu propio adaptador.

 

8. ¡Tiene playa! 


Por surrealista que parezca, sobre todo teniendo en cuenta que Chicago está en el centro de Estados Unidos, seguro que te gustará saber que la ciudad tiene playa. Y no sólo una. 

Aunque no tiene ningún mar u océano cerca, sí que tiene el Lago Michigan. Y créenos cuando te decimos que es un lago más grande que muchos mares. 

Para que te hagas una idea: ¡es del tamaño de Croacia!

Si vas a viajar en temporada de verano, no olvides meter un bañador en tu maleta y pásate en algún momento por alguna de las playas más importantes de la ciudad: Oak Street Beach o North Avenue Beach.

 

9. Es una ciudad muy cara


Seguramente esto no sea algo que te sorprenda, pero no podemos dejar de incluirlo en este listado. 

Si vas a viajar a Chicago… prepara tu cartera, porque la vas a necesitar.

Para que te hagas una idea, el salario medio mensual en Chicago ronda los 5.300 dólares, mientras que el salario mínimo ronda los 14 dólares por hora. 

Podrás imaginarte que los precios son más altos que en otros países donde los salarios son bastante inferiores, ¿no?

 

10. Es la ciudad del jazz y el blues


Si te gusta escuchar música en directo, Chicago no te defraudará ni lo más mínimo. ¡Nosotros alucinamos cuando nos enteramos de que es la ciudad del jazz y el blues! 

Aunque tanto el jazz como el blues nacieron en los estados sureños, la importancia que Chicago tiene para estos dos estilos de música es indiscutible.

De hecho, hay un estilo de jazz llamado Chicago que surgió en los años 20 en la ciudad de los vientos.

Si vas a Chicago, encontrarás casi en cada calle un local de jazz o blues donde escuchar música en directo. ¡No dejes de hacerlo! 

 

11. Intenta hospedarte en Magnificent Mile


Si todavía no has reservado el alojamiento, te recomendamos encarecidamente que intentes hospedarte en Magnificent Mile. 

Se trata de un barrio que es una atracción en sí misma, ya que es la zona en la que más tiendas y restaurantes pueden encontrarse. 

Pero además, se encuentra muy cerca de los lugares de mayor interés turístico de la ciudad. 

¿Lo más importante? Es un barrio súper agradable y seguro, con una muy buena comunicación de transporte público.

 

12. Lyft mejor que Uber


Si en algún momento tienes pensado coger un VTC, debes saber que las dos aplicaciones que allí se utilizan son Uber y Lyft

Esta última nos la recomendaron desde el hotel por ser más económica, ¡y es totalmente cierto! Los precios son bastante mejores y funciona muy bien. 

La usamos varias veces y nuestra experiencia fue muy buena

 

13. ¿No sabes Inglés? ¡No te preocupes!


Algo que nos sorprendió bastante durante nuestro viaje a Chicago es la cantidad de hispanoparlantes que viven allí. De hecho, muchos carteles y señales están tanto en inglés como en español. 

Si no controlas mucho el inglés, no te preocupes en exceso. Si preguntas si hay alguien que hable español, seguramente la respuesta será que sí.

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Chicago? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Guía completa de Chicago | Pasaporteandonos