Cuál es la mejor época para viajar a Chicago
Si estás empezando a organizar un viaje a Chicago, seguramente una de las primeras cosas que te preguntes sea cuál es la mejor época para viajar allí. Y es que, sin ninguna duda, esta es una de las grandes cuestiones que debes hacerte. Si es así, estás en el sitio correcto: ¡Te lo contamos!
Por supuesto, y aunque pueda parecer la respuesta más obvia, la mejor época para viajar a Chicago dependerá siempre de aquellos factores que sean más importantes para ti. Las fechas de tus vacaciones, tu presupuesto o incluso tus gustos son algunas de las cosas que marcarán esta decisión.
Lo que sí podemos decirte después de conocer la ciudad de los vientos es que, vayas cuando vayas, merecerá la pena. Eso sí, para qué negarlo: cada época del año tiene sus pros y sus contras.
ÉPOCA MÁS ECONÓMICA PARA VIAJAR A CHICAGO
Si el presupuesto es el factor del que más depende tu viaje y tu idea es organizar un viaje low cost, deberás hacerlo en temporada baja. O lo que es lo mismo: más o menos entre octubre y abril.
Por supuesto, de esta ecuación hay que eliminar la época navideña y los periodos vacacionales que hacen que los precios y el turismo se dispare, como son los puentes o la Semana Santa.
¿Principales -y muy importantes- ventajas? Los precios disminuyen notablemente y los lugares turísticos no están masificados, lo que hace que, en ese sentido, el viaje sea más agradable. Desde luego no es lo mismo tener que esperar una hora para subir a un mirador, que poder hacerlo en menos de 5 minutos.
¿Principales desventajas? En esta época del año el frío es el gran protagonista, y más en una ciudad como Chicago, conocida por sus nevadas y sus fuertes vientos.
Si vas en temporada baja ya te adelantamos que una de tus prendas favoritas será un buen anorak, y la otra unas buenas botas que abriguen. Por supuesto, no olvides llevar un paraguas en tu maleta.
En nuestro caso, viajamos a Chicago en temporada baja. Concretamente a principios de marzo. Y fue la mejor decisión que pudimos tomar: vuelos económicos, hotel barato y céntrico, sin esperas, sin masificación, imágenes libres de turistas… Hacía frío y nos llovió a mares un día entero, pero no pudimos ser más felices durante nuestro viaje.
En realidad, si lo piensas, el frío y la lluvia no son para tanto. ¿O es que acaso no hace ese tiempo en Navidad y es tres veces más caro ir en esa época del año?
VIAJAR EN TEMPORADA ALTA A CHICAGO: PROS Y CONTRAS
Si las fechas de tu viaje dependen de tus vacaciones y solamente puedes organizarte para ir en temporada alta, el mayor hándicap con el que te vas a encontrar son los precios y, por supuesto, el gran número de turistas que compartirán la ciudad contigo.
Si dejamos eso a un lado: enhorabuena, porque vas a conocer la ciudad de la mejor forma posible.
La temporada alta comprende, más o menos, los meses de mayo a septiembre, lo que quiere decir que el tiempo estará a tu favor: buenas temperaturas y menos probabilidad de lluvia.
De hecho, si vas en pleno verano no debes olvidar llevar tu bañador, ya que aunque no tienen mar, en Chicago tienen el Lago Michigan, y ya te adelantamos que es más grande que algunos mares.
No hay que olvidar que la época navideña, los puentes y los festivos, también se incluyen en temporada alta. En este caso, las temperaturas y las probabilidades de lluvia se asemejan más a las de temporada baja, pero con los precios mucho más altos.
ENTONCES… ¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A CHICAGO?
Como ya hemos adelantado al principio de este artículo, la respuesta a esta pregunta depende de la situación de cada persona.
En términos generales, si el presupuesto no te limita en exceso, lo más recomendable es viajar en temporada alta.
Los meses de primavera y verano te garantizarán mejor tiempo, lo que hará tu viaje más “amable”. Eso sí… prepárate para largas esperas en museos, miradores, rooftops y restaurantes. Y, por supuesto, prepárate para fotos llenas de gente.
Si lo que buscas es organizar un viaje low cost y tus vacaciones no están limitadas, nuestra gran recomendación es que viajes a Chicago en temporada baja. Es decir, durante los meses de otoño e invierno.
Tras nuestra experiencia viajando en pleno marzo, podemos decirte que el frío no debe limitarte, ya que es una ciudad que siempre tiene cosas que mostrar. ¿Llueve? Puedes visitar alguno de sus museos. ¿Nieva? Tienes la oportunidad de conocer Chicago vestida de blanco. ¿Hace mucho frío? Ponte tantas capas como sea necesario y sal a conocer la ciudad. ¡No te arrepentirás!
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Chicago? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!