Cómo ahorrar en Copenhague | Pasaporteandonos

Cómo ahorrar en Copenhague

Copenhague es una ciudad bastante cara, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer un viaje low cost.

Para que puedas conseguirlo, te compartimos algunos de los trucos que a nosotros nos ayudaron a ahorrar durante nuestro viaje a la capital de Dinamarca. ¡Toma nota!

 

 

BUSCA CON ANTELACIÓN EL VUELO Y EL ALOJAMIENTO


El primer truco para conseguir que un viaje sea lo más económico posible es la antelación.

Tanto si hablamos de los billetes de avión como si hablamos del alojamiento, es importante empezar a mirar unos cuantos meses antes. Cuanto más cerca de la fecha, más caro será. 

 

 

VIAJA EN TEMPORADA BAJA


En el caso de Copenhague, los precios varían mucho según la época del año. Esto se debe a que, al ser una ciudad ubicada al norte de Europa, tiene menos horas de luz al día que otras ciudades más sureñas.

Los meses en los que el sol se pone más tarde son considerados temporada alta y, como consecuencia, los precios son bastante más elevados. También, lógicamente, serán más caras determinadas épocas del año, como Navidad.

Aunque a todos nos gusta aprovechar las horas de luz natural, un truco para ahorrar en los billetes y el alojamiento es visitar la capital de Dinamarca en temporada baja.

 

 

NO TE ALOJES EN PLENO CENTRO


Cuanto más céntrico, más caro. Esto es una ley universal.

En el caso de Copenhague, Indre By es el barrio más céntrico de la ciudad, por lo que no reservar un alojamiento en esta zona ayudará a que ahorres bastante.

Hay alternativas que están muy bien ubicadas y que, a su vez, son bastante más económicas, como por ejemplo Vesterbro.

 

 

NO CAMBIES TU DINERO EN EL AEROPUERTO


Cambiar el dinero en el aeropuerto es un error que hay que intentar evitar a toda costa.

Que no te entren las prisas por cambiar tus billetes a coronas danesas nada más aterrizar, porque es una de las maneras más eficaces de engañar al turista (en cualquier país).

Las casas de cambio ubicadas en el interior del aeropuerto cobran unos intereses desmesurados y perderás mucho dinero. 

Lo mejor es que cambies tu dinero en algún banco danés o en alguna casa de cambio de la ciudad.

 

 

DESPLÁZATE DESDE EL AEROPUERTO EN TRANSPORTE PÚBLICO


Existen cuatro formas de ir desde el aeropuerto de Copenhague hasta el centro de la ciudad: metro, tren, autobús y transporte privado.

Aunque está muy cerca de la ciudad, más o menos a unos 8 km, hay bastante diferencia de precios.

Lo mejor que puedes hacer es utilizar el transporte público, ya que además de rápido, resulta la opción más económica.

El precio dependerá de a qué parte de Copenhague te dirijas. Para que te hagas una idea, el trayecto desde el aeropuerto a la estación central de la ciudad, llamada “København H”, cuesta 36 DKK (unos 5€).

 

 

VE ANDANDO A TODAS PARTES


Muchas veces, cuando se viaja, se tiende a utilizar mucho el metro o el autobús, pero creednos cuando decimos que Copenhague es una ciudad que puede conocerse entera a pie.

Además de encontrar rincones preciosos, pasear por sus bonitas calles y disfrutar del ambiente, conseguirás ahorrar bastante dinero.

 

 

NO OLVIDES LOS SUPERMERCADOS


Cuando nosotros queremos ahorrar siempre recurrimos a los supermercados. Nuestro mejor consejo es que no te olvides de que están allí y que les saques el máximo partido.

Lo que nosotros solemos hacer es comprar el primer día suficiente desayuno para todo el viaje. Las comidas las hacemos en la ciudad, para así conocer sitios nuevos o probar platos típicos del lugar, y por la noche, antes de volver al hotel, solemos comprar algo de cena en el supermercado y nos lo comemos en la habitación.

En la ciudad de Copenhague encontrarás varios supermercados que están bien de precio y tienen mucha variedad, como por ejemplo Aldi, Lidl, Netto o Rema 1000.

 

 

HAZ UN FREE TOUR


Los free tours son cada vez más famosos. Y con razón.

En nuestra opinión, son la mejor forma de conocer la ciudad y sus curiosidades, y a un precio buenísimo.

Que lleven delante el nombre «free» no implica que sean gratuitos, sino que cada uno es libre de pagar lo que considere. Aun así, siempre sale mejor que reservar un tour «normal».

 

 

DEVUELVE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO


Si compras botellas de plástico durante tu viaje a Copenhague, no las tires a la primera papelera que veas. Guárdatelas.

En prácticamente todos los supermercados de la ciudad hay unas maquinas en las que, al depositar las botellas de plástico, te devuelven el dinero de la tasa que se te cobró al comprarlas.

Puede convertirse en una muy buena manera de ahorrar, ya que puedes recuperar bastantes coronas danesas.

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Copenhague?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Copenhague | Pasaporteandonos