5 días en Londres | Nuestro viaje día a día
En 2015, Nacho y yo decidimos hacer nuestro primer viaje juntos fuera de España y, como es de imaginar, el destino elegido fue Londres.
Aunque yo ya había estado en la ciudad unos años antes, teníamos ganas de visitar Londres juntos, así que compramos los billetes más baratos que encontramos -con la compañía Easyjet- y nos lanzamos a la aventura.
Quizás podemos ayudarte a organizar tu viaje a Londres compartiendo contigo nuestro itinerario de 5 días por la ciudad. ¡Te lo contamos todo!
DÍA 1 – VIAJE, HYDE PARK Y ALREDEDORES
El viaje empezó el miércoles 25 de febrero cuando cogimos un avión en el aeropuerto de Barajas, con destino Gatwick.
Una vez allí, nos desplazamos en autobús hasta Victoria Station, compramos la Travelcard de 7 días e hicimos el check in en el hotel: el Easyhotel London Earls Court.
Lo primero que hicimos fue ir a conocer Hyde Park, donde estuvimos dando un paseo y conociendo algunos rincones del parque. Después fuimos a Notting Hill, donde aprovechamos para hacer una pausa y comer.
Al ser el primer día, decidimos ver los puntos de interés cercanos al barrio de Earls Court, por lo que lo siguiente que hicimos fue visitar el Museo de Historia Natural, dar una vuelta por Harrods y acercarnos a conocer el Stamford Bridge, el estadio del Chelsea Football Club.
DÍA 2 – BUCKINGHAM PALACE, WESTMINSTER Y TOWER OF LONDON
En esa época los free tours no eran tan populares como ahora, por lo que en ningún momento pensamos en ello y conocimos la ciudad por libre.
Empezamos nuestro día en Buckingham Palace, para después caminar hasta la Abadía de Westminster, el Palacio de Westminster y la torre del Big Ben.
Cruzamos el puente de Westminster para ver y subir al London Eye, la famosa noria que se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de Londres.
Después, decidimos coger un barco y dar un paseo por el río Támesis hasta el Tower Bridge. Comimos unos ricos Fish & Chips en un puesto callejero y entramos a visitar la Torre de Londres.
Para terminar el día, fuimos a ver Saint Paul’s Cathedral y paseamos junto al Támesis.
DÍA 3 – COMPRAS, PASEOS Y MÁS COMPRAS
El tercer día lo destinamos a conocer las zonas y barrios más importantes de la ciudad en los que todavía no habíamos estado.
Empezamos por Trafalgar Square, donde pudimos fotografiarnos junto a los leones de bronce, y seguimos hacia Covent Garden, donde disfrutamos de los artistas callejeros que siempre están por allí.
Después nos dirigimos a la famosa Leicester Square y entramos en la tienda M&M’S world. Comimos por la zona y nos adentramos en el barrio de Chinatown para “viajar” al país asiático.
Nos movimos hacia Piccadilly Circus para admirar las pantallas luminosas y de ahí fuimos a Regent Street, donde se encuentra la famosa juguetería Hamleys.
Después de pasear por dicha calle y conocer algunos rincones del barrio del Soho, fuimos a Oxford Street, donde pasamos unas cuantas horas paseando y comprando.
DÍA 4 – CAMDEN TOWN, THE BEATLES Y HARRY POTTER
Empezamos el cuarto día muy pronto para dirigirnos a la zona norte de la ciudad, concretamente a Camden Town.
Pasamos toda la mañana paseando por el barrio y fuimos a conocer Camden Market y Camden Lock.
Comimos en uno de los cientos de puestos callejeros de comida que allí pueden encontrarse y aprovechamos para conocer algunas de las tiendas de segunda mano más famosas de la ciudad.
Nos acercamos a Primrose Hill para disfrutar de las vistas, y de ahí fuimos a Abbey Road para conocer el paso de cebra donde se fotografiaron Los Beatles.
Después nos desplazamos hasta la estación de King’s Cross, uno de los lugares más famosos del mundo mágico de Harry Potter, y cenamos cerca de la estación.
Aclaración: King’s Cross está cerca de Camden, pero decidimos dejarlo para el final porque queríamos ir a Abbey Road con luz. Para conocer el interior de la estación nos daba igual que fuese de noche.
DÍA 5 – BAKER STREET, COMPRAS Y VUELTA A MADRID
El vuelo de vuelta a Madrid salía a medio día, así que disponíamos de pocas horas en la ciudad.
Decidimos ir a Baker Street para visitar la tienda de Los Beatles y el Museo de Sherlock Holmes y, una vez terminamos, nos dirigimos a Victoria Station para coger el tren que nos llevaría hasta el aeropuerto: el Gatwick Express (la opción más recomendada para hacer ese desplazamiento).
En aproximadamente 30 minutos nos dejó en el aeropuerto de Gatwick, donde un par de horas después cogimos el vuelo de vuelta a Madrid.
Nos quedaron algunas cosas por hacer, como visitar los estudios de la Warner de Harry Potter, así que dos años después, en 2017, decidimos volver juntos a Londres y recorrer esos lugares y rincones que habíamos dejado pendientes.
¡Te enseñamos nuestro viaje en un vídeo!
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Londres?
Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.