Qué hacer en Londres si eres fan de Harry Potter
Si eres fan de Harry Potter y estás organizando un viaje a Londres, te contamos qué puedes hacer para conocer el lado más mágico de la ciudad.
1.- REALIZAR EL TOUR POR LOS ESTUDIOS DE LA WARNER
Organizar una visita a los estudios de la Warner Bros de Harry Potter es una de las mejores cosas que puedes hacer si viajas a Londres y eres fan de la saga.
Se trata de una exposición monumental con la que lograrás entrar en el mundo mágico de Hogwarts. Gracias a los decorados, el vestuario, los accesorios, las recreaciones y todo lo que puedas llegar a imaginar, pasarás unas horas increíbles y disfrutarás a lo grande.
Si eres fan de Harry Potter es una parada obligatoria.
Consejo: si no quieres desplazarte por libre hasta allí, también existe la posibilidad de reservar una excursión organizada, aunque te saldrá un poco más caro.
2.- VER LA OBRA DE TEATRO “HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD”
Poco después del lanzamiento del libro “Harry Potter y el Legado Maldito”, se estrenó en Londres la obra de teatro, que sigue interpretándose a día de hoy.
En concreto, la exitosa obra puede verse en el Palace Theatre, ubicado en Shaftesbury Avenue, muy cerca de Leicester Square.
Si te manejas con el inglés, te gusta el teatro y vas a viajar a Londres, no dejes pasar esta oportunidad.
3.- VISITAR LA ESTACIÓN DE KING’S CROSS
Los trenes con destino a Hogwarts salen desde la estación de King’s Cross, ubicada en la ciudad de Londres.
Aunque el andén 9¾ en realidad no existe, la estación se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas por los seguidores de Harry Potter.
Esto se debe a que en el interior de la estación se ha habilitado un espacio en el que se puede conseguir una de las fotos más buscadas: cruzando los muros de la estación para acceder al secreto andén mágico.
Además, a pocos pasos del punto fotográfico se encuentra The Harry Potter Shop at Platform 9¾, una tienda oficial con cientos de productos de Harry Potter.
4.- FOTOGRAFIARSE JUNTO A ST. PANCRAS STATION
Una de las escenas más famosas de la saga es cuando Ron y Harry no consiguen entrar al andén 9¾ y tienen que coger el coche y volar hasta Hogwarts.
Una de las imágenes más bonitas y emblemáticas de esta escena es cuando despegan con el coche desde el exterior de la estación, que en realidad se rodó en el exterior de St. Pancras Station.
Si visitas este punto de la ciudad, muy cercano a King’s Cross, conseguirás unas imágenes preciosas.
5.- TOMAR UN CÓCTEL EN “THE CAULDRON”
The Cauldron es una experiencia que gusta a todo aquel que sea amante de la saga.
Se trata de un bar temático cuyo protagonista es la magia y, aunque no es un establecimiento oficial de Harry Potter, todo gira en torno a las pociones y la hechicería.
En el momento en el que cruces la puerta se te hará entrega de una túnica y una varita, para que prepares tu cóctel como si estuvieras en una clase de pociones.
6.- VISITAR LEADENHALL MARKET Y BOROUGH MARKET
Tanto Leadenhall Market como Borough Market fueron dos importantes localizaciones para las películas de Harry Potter.
Leadenhall Market, uno de los mercados más antiguos de Londres, dio vida al Callejón Diagon en Harry Potter y La Piedra Filosofal. Concretamente, en el pasillo llamado “Bull’s Head Passage” se grabó la entrada al Caldero Chorreante (reconocerás rápidamente la puerta azul por la que acceden Harry y Hagrid).
Por su parte, Borough Market fue la localización elegida en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, para que después de su paseo en el autobús Noctámbulo, Harry accediera al Caldero Chorreante. El punto concreto fue una floristería llamada Chez Michèle.
7.- CRUZAR EL MILLENNIUM BRIDGE
El puente Millennium Bridge, ubicado en pleno centro de Londres, sirvió como localización de una de las escenas más destacadas de Harry Potter.
Cuando en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) los mortífagos sobrevuelan Londres, destruyen por completo el Millennium Bridge.
Si eres fan de la saga, seguro que te gustará dar un paseo por el puente y sacar algunas imágenes de él.
8.- ENTRAR EN EL ZOOLÓGICO DE LONDRES
El zoológico de Londres, ubicado en Regent’s Park, también fue elegido como escenario de la primera película de la saga, en concreto su reptilario.
Allí es donde Harry Potter tiene contacto por primera vez con una serpiente y hace desaparecer el cristal que les separa.
9.- RESERVAR UN FREE TOUR
Muchas de las localizaciones en las que se rodó la saga de Harry Potter se encuentran en Londres, por lo que puede resultar más sencillo y práctico reservar un free tour con el que ir conociendo los puntos de mayor interés.
Es algo que merece mucho la pena, ya que hay un/a guía que va explicando cada lugar. Además, al tratarse de un free tour, tú decides el precio del mismo.
Una buena manera de conocer el lado más mágico de la ciudad, a un precio muy bueno.
10.- HACER UNA EXCURSIÓN A OXFORD Y CAMBRDIGE
Hacer una excursión para conocer Oxford y Cambridge es una actividad muy interesante, ya que permite conocer dos de las ciudades más importantes de Inglaterra.
Además de todo el patrimonio cultural y los edificios históricos que allí se encuentran, ambas localizaciones pueden tener un interés especial para los amantes de la saga de Harry Potter, ya que sirvieron de escenario e inspiración, no solo de las películas, sino también de los libros de J.K. Rowling.
Si tienes tiempo suficiente… ¡no dudes en hacerlo!
11.- IR DE COMPRAS A TIENDAS ESPECIALIZADAS
Comprar merchandising es algo que gusta hacer a cualquier fanático de Harry Potter.
En Londres encontrarás un montón de tiendas en las que comprar artículos de la saga, como libros, varitas, accesorios, ropa, y mucho más.
Te recomendamos que hagas tus compras en las siguientes tiendas:
- Juguetería Hamleys
- The Harry Potter Shop at Platform 9¾
- House of MinaLima (regentada por los diseñadores gráficos de las películas)
- The Noble Collection
- Warner Bros. Studio Tour
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Londres?
Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.