Cómo ahorrar en Londres | Trucos para ahorrar en Londres

Trucos para ahorrar en Londres

Londres es una de las ciudades más caras de Europa, pero eso no quiere decir que no pueda hacerse un viaje en modo “low cost”. A continuación, te contamos varios trucos que te ayudarán a ahorrar durante tu viaje a Londres.

¿Te interesa? ¡Coge lápiz, papel y toma nota!

 

1.- RESERVAR EL ALOJAMIENTO CON ANTELACIÓN


Es importante no esperar al último momento para reservar el alojamiento, ya que cuanto más tiempo dejes pasar, cada vez habrá menos disponibilidad y los precios irán subiendo.

Lo mejor es reservar tan pronto como se pueda. Eso sí, es muy recomendable optar por una habitación o apartamento que ofrezca cancelación gratuita (por lo que pueda pasar). 

 

2.- ¡CUIDADO CON EL CAMBIO DE DIVISAS! 


Este es uno de los aspectos más importantes, ya que, si no se tiene cuidado, se puede perder mucho dinero durante el cambio de divisas. 

Nuestro consejo es que te alejes de los bancos y de los aeropuertos y que cambies tu dinero en alguna de las miles de casas de cambio repartidas por la ciudad.

Lo mejor es que vayas a zonas muy populares y concurridas, ya que allí habrá más casas de cambio y por lo tanto competirán entre ellas para ofrecerte el mejor precio. 

Eso sí, al ser zonas más turísticas tienes que tener más cuidado, ya que en muchos sitios puede que intenten engañarte. Es importante que consultes qué cambio ofrecen y si aplican comisión o no. Después, elige la que tenga mejores condiciones y seguro que te merecerá la pena haber esperado para cambiar el dinero.

 

3.- UTILIZAR TRANSPORTE PÚBLICO EN LUGAR DE TRANSPORTE PRIVADO


Uno de nuestros grandes consejos es que te alejes todo lo que puedas de los taxis. Son muy bonitos y muy típicos, pero también muy caros. 

Si utilizas el transporte público podrás moverte por toda la ciudad a un precio muchísimo más razonable.

También te recomendamos que evites el taxi para desplazarte desde y hacia el aeropuerto, ya que hay varias opciones disponibles que son mucho más económicas. Si prefieres hacer este desplazamiento de forma privada, entonces te recomendamos que reserves con antelación y con un precio cerrado.

 

4.- UTILIZAR TARJETA OYSTER O TRAVELCARD


El transporte en Londres es bastante caro (aunque no tanto como el taxi), por lo que es importante hacer uso de alguna de las tarjetas disponibles: Oyster o Travelcard.

Si utilizas alguna de estas dos tarjetas, conseguirás ahorrar bastante dinero en Londres. ¿No tienes claro qué tarjeta elegir? Te lo contamos en detalle aquí. 

 

5.- MEJOR UBER QUE TAXI


Aun así, si prefieres utilizar el transporte privado en algún momento de tu viaje, te recomendamos que pidas un Uber o un transfer privado reservado con antelación.

En el caso de Uber, la aplicación funciona muy bien en Londres y hay un coche en cada esquina, por lo que te recogerán igual o más rápido que un taxi (y te saldrá mucho mejor de precio). 

 

6.- USAR LOS DESCUENTOS 2×1 DE NATIONAL RAIL


Si tienes pensado subir al London Eye, visitar Madame Tussauds o conocer el Zoo de Londres, podrás hacerlo a mitad de precio gracias a los descuentos 2×1 de National Rail

Estos descuentos se consiguen de forma super fácil y se pueden utilizar para un montón de actividades.

 

7.- APROVECHAR LAS ACTIVIDADES GRATUITAS


Por raro que parezca, en Londres pueden visitarse un montón de lugares sin gastar ni una sola libra. 

De hecho, la mayoría de los museos son de carácter gratuito, por lo que podrás conocer algunas de las piezas artísticas o históricas más famosas del mundo sin pagar nada.

Además, Londres cuenta con los nueve famosos Parques Reales que, aunque pertenecen a la Corona británica, son públicos y gratuitos.

 

8.- RESERVAR ALGÚN FREE TOUR


Recurrir a los free tours es una de las mejores cosas que puedes hacer si quieres conocer a fondo la ciudad mientras ahorras dinero.

La oferta es enorme y, sin ninguna duda, merece muchísimo la pena realizar al menos uno de ellos. ¡No te arrepentirás!

 

9.- SACAR PARTIDO A LOS AUTOBUSES ROJOS


Como en la mayoría de las ciudades, en Londres están disponibles los autobuses que realizan un tour por los puntos con mayor interés turístico (a un precio bastante alto). 

Sin embargo, nuestro consejo es que saques partido a los famosos autobuses rojos, ya que muchos realizan rutas similares y son de carácter público, por lo que para entrar en ellos solo necesitarás un billete simple o una tarjeta de transporte público. 

Ahorrarás mucho dinero y podrás conocer Londres desde la planta superior de estos famosísimos autobuses.

 

10.- TENER EN CUENTA LOS SUPERMERCADOS


Comer en Londres no es barato, por lo que siempre recomendamos hacer uso de los supermercados si se quiere abaratar el viaje.

Como el ritmo de la ciudad es frenético, tanto por los turistas como por los londinenses que viven y trabajan allí, la mayoría de los supermercados ofrecen lo que se llama un “Meal deal”, que se compone de un sándwich, una bebida y un snack o postre.

El precio de los Meal deal suele ser de unas 3 libras, por lo que es una de las mejores formas de ahorrar en Londres.

 

11.- PUESTOS Y LOCALES DE COMIDA CALLEJERA


Los puestos y locales de comida callejera son también una opción buenísima si se quiere ahorrar en Londres.

Encontrarás este tipo de locales por toda la ciudad, aunque sin duda donde más se concentran es en Camden o en Brick Lane. 

Si no quieres irte de Londres sin probar unos fish and chips, también encontrarás un montón de puestos callejeros donde saborear uno de los platos más típicos del país a muy buen precio.

 

12.- PEDIR AGUA DEL GRIFO


Si vas a un restaurante y tienes pensado beber agua, lo mejor es que pidas “tap water”, o lo que es lo mismo: agua del grifo. 

El agua de la ciudad es buena, así que no tienes de qué preocuparte (y te ahorrarás el tener que pagar por botellas de agua durante tu viaje).

 

13.- COMPRAR EN TIENDAS DE SEGUNDA MANO O MERCADILLOS


Si tienes pensado ir de compras por Londres pero tu presupuesto es algo ajustado, te recomendamos comprar en mercadillos o en tiendas de segunda mano

Es una de las actividades más comunes y preferidas tanto para los londinenses como para los turistas, así que ya sabes… ¡Londres te espera!

 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Londres?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Londres | Pasaporteandonos