Regalos típicos de Viena | Qué recuerdos comprar
Si estás organizando un viaje a Viena, seguramente tienes pensado comprar algún recuerdo para llevar a casa o para regalar a alguna persona especial. Aunque hacerse con un imán, postal o llavero siempre es una muy buena idea, hay una serie de productos o regalos típicos de Viena que pueden hacerte entrar en casa por la puerta grande.
Estos son algunos regalos típicos de la capital austriaca que deberías tener en cuenta durante tu visita. ¡Toma nota!
1.- Bombones Mozart (Mozartkugeln)
Los bombones Mozart, en alemán conocidos como “Mozartkugeln”, son uno de los dulces más típicos de Austria, y aunque su origen se remonta a Salzburgo, en Viena están por todas partes.
Se trata de unos bombones de chocolate (normalmente chocolate negro) que están rellenos de mazapán y pistacho.
Fueron inventados en 1890 por el pastelero Paul Fürst, así que la receta original puede encontrarse a día de hoy en la pastelería Fürst. Aun así, existen decenas de imitaciones de este producto, así que se pueden conseguir los bombones en cualquier tienda o pastelería de Viena (creeme que los verás por todas partes).
Como podrás imaginar, su nombre se debe al compositor Wolfgang Amadeus Mozart, pero en realidad esa es la única relación que tienen estos bombones con él, ya que simplemente se les puso ese nombre como homenaje.
2.- Galletas Manner
Seguramente alguna vez hayas probado los barquillos rellenos de nata o chocolate. Pero quizás no sepas que este tipo de dulces, conocidos como “napolitanas”, tienen su origen en la ciudad de Viena.
Su nombre se debe a que para su creación se utilizaron avellanas importadas desde Nápoles, pero en realidad el nombre que tienes que recordar es “Manner”, la empresa austriaca que fabricó estas galletas por primera vez.
Las clásicas napolitanas Manner están compuestas por cinco obleas y cuatro capas de crema de avellanas, aunque también se comercializan con otros sabores.
Será fácil para ti reconocer que se trata de las originales, ya que van acompañas de un bonito packaging de un color rosa muy característico y con la imagen de la catedral de San Esteban. De hecho, Manner es la única marca que tiene autorización para mostrar en sus envases la catedral.
Las encontrarás en tiendas de souvenirs y supermercados, pero lo más recomendable es visitar la tienda oficial ubicada en plena Stephansplatz, justo al lado de la catedral.
Curiosidad: en la película Terminator 2, Arnold Schwarzenegger se comió un paquete de galletas Manner.
3.- Objetos musicales
Viena es la ciudad de la música, y te darás cuenta tan pronto como llegues allí. De hecho, la música es la gran protagonista ya no solo de esta ciudad, sino de Austria en general.
Si viajas a la capital y te gusta la música, quizás sea la oportunidad perfecta para llevarte a casa algún recuerdo relacionado con ello.
Todas las tiendas de souvenirs tienen un montón de productos tematizados, pero si buscas artículos más “profesionales”, en Viena podrás encontrar muchísimas tiendas especializadas.
4.- Bolas de nieve
Las famosas bolas de nieve proceden de Austria y, por tanto, son uno de los grandes orgullos del país (cosa que no me extraña, ya que es un artículo súper especial).
La ciudad de Viena alberga la fábrica artesanal de bolas de nieve de la familia Perzy (la familia que las inventó), así que sus bolas se pueden encontrar por toda la ciudad. Además, es posible visitar la fábrica y el museo, aunque están algo alejados del centro.
Por si te sirve de ayuda, algunas de las bolas de nieve Perzy más vendidas son la de la catedral de San Esteban y la de la noria del Prater (si encuentras alguna de estas, yo no dudaría en comprarla).
5.- Chocolate
Aunque el mejor chocolate del mundo se encuentra en Bélgica y en Suiza, el chocolate de Austria también destaca por ser uno de los más ricos del mundo.
Si viajas a Viena y te apetece llevar a casa alguna tableta, que sepas que será todo un acierto y no te decepcionará.
Eso sí, los precios varían bastante dependiendo de donde lo compres, así que lo mejor es que primero compares un par de tiendas.
6.- Porcelana de Augarten
La porcelana de Augarten, famosa en todo el mundo, tiene su origen en el palacio de Augarten, ubicado a las afueras de Viena.
Una de las características que hace a esta porcelana súper especial es que se fabrica y se pinta a mano, por lo que cada pieza es única. Además, muchos diseños han sido creados por artistas famosos, de todas las épocas.
Si quieres comprar porcelana de Augarten, podrás hacerlo tanto en la tienda de la manufactura (ubicada no muy lejos del centro), como en la tienda oficial del distrito central.
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!