Mejores mercadillos navideños de Viena

Mejores mercadillos navideños de Viena | www.pasaporteandonos.com

Mejores mercadillos navideños de Viena

 

Si viajas a Viena durante noviembre o diciembre, seguramente te gustará visitar alguno de los mercadillos navideños que cada año se instalan en distintos puntos de la ciudad

En esta época del año, la capital de Austria se llena de luces y se convierte en una ciudad más bonita todavía, por lo que es una de las mejores épocas para viajar a Viena

Durante esos dos meses se colocan más de 10 mercadillos, por lo que no te será difícil encontrarte con alguno de ellos durante tu viaje. Aquí tienes una selección de los mejores mercadillos navideños de Viena. 

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DE MARIA-THERESIEN-PLATZ


El mercadillo navideño de Weihnachtsdorf está ubicado en la famosa Maria-Theresien-Platz, entre el Museo de Historia Natural y el Museo de Historia del Arte.

Durante algo más de un mes, se instalan en este lugar entre 60 y 70 puestos, donde se pueden encontrar infinidad de artículos y objetos artesanales. 

 

  • Apertura: del 16 de noviembre al 26 de diciembre
  • Ubicación: Maria-Theresien-Platz

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DE RATHAUSPLATZ


Uno de los mercadillos más importantes de Viena es Christkindlmarkt, ubicado en Rathausplatz, la plaza del Ayuntamiento.

En este caso, se instalan más de 100 puestos navideños, donde pueden encontrarse todo tipo de artículos artesanales y de decoración, así como comida y bebida típica de Austria. 

Además, está acompañado por una increíble pista de patinaje, la más famosa de Viena. ¡Este mercadillo es una visita imprescindible!

 

  • Apertura: del 19 de noviembre al 26 de diciembre
  • Ubicación: Rathausplatz (Plaza del Ayuntamiento)

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DE KARLSPLATZ


Aunque es bastante más pequeño que el anterior, es también uno de los favoritos tanto para turistas como para vieneses.

Este mercadillo navideño, ubicado en frente de Karlskirche (Iglesia de San Carlos Borromeo), destaca por ser acogedor y por las distintas actividades que tienen lugar en su interior, como música en directo o eventos infantiles

 

  • Apertura: del 18 de noviembre al 23 de diciembre
  • Ubicación: Karlsplatz (Plaza de San Carlos)

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DE STEPHANSPLATZ


Este mercadillo navideño no necesita prácticamente presentación, ya que si viajas a Viena te encontrarás con él aunque no lo busques. 

Y es que se ubica en la plaza más importante de la ciudad: Stephansplatz, donde se encuentra la Catedral de San Esteban. 

Este mercadillo navideño alberga cerca de 40 puestos, en los que pueden encontrarse dulces típicos de Austria, artículos de Navidad y productos artesanales, entre otros. 

 

  • Apertura: del 11 de noviembre al 26 de diciembre
  • Ubicación: Stephansplatz

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DEL PALACIO SCHÖNBRUNN


El Palacio Schönbrunn es una parada obligatoria en cualquier época del año, ya que es uno de los imprescindibles de Viena

En Navidad, además, tiene una magia añadida, ya que justo en frente se instala su famoso mercadillo navideño, en el que pueden encontrarse productos artesanales muy especiales y un montón de artículos de decoración. 

Junto al mercadillo se coloca un enorme árbol de Navidad, que ofrece una imagen súper bonita del palacio.

 

  • Apertura: del 19 de noviembre al 4 de enero
  • Ubicación: Palacio de Schönbrunn

 

MERCADILLO NAVIDEÑO DEL PALACIO BELVEDERE


El Palacio Belvedere tampoco se queda atrás, ya que también tiene su propio mercadillo navideño

Si viajas entre noviembre y diciembre a Viena y visitas el Belvedere, encontrarás un montón de puestos de Navidad en los famosos jardines del palacio. 

Como en el resto de mercadillos, podrás comprar comida y dulces austriacos, artículos navideños y un montón de productos artesanales. 

 

  • Apertura: del 18 de noviembre al 26 de diciembre
  • Ubicación: Palacio Belvedere

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Guía completa Viena

 

Tags: