Mejor época para viajar a Londres | www.pasaporteandonos.com

Mejor época para viajar a Londres

El clima es una de los temas que más preocupa antes de comprar un vuelo hacia Londres. Por ello, aunque no hay nada escrito y todo puede cambiar de un día para otro, es interesante saber cuál es la mejor época para viajar a Londres.

Inglaterra se caracteriza por tener un clima lluvioso y nublado (eso es innegable), pero es importante tener claro que no todos los días son así ni tienen porqué estar marcados por la lluvia. ¡No dejes que este tema te preocupe!

Los días pueden llegar a ser muy fríos y nublados, pero eso no significa que tenga que llover. Y muchísimo menos significa que no vayas a disfrutar de la ciudad, ya que tiene un encanto especial haga el tiempo que haga. 

 

CUÁL ES EL CLIMA DE CADA ESTACIÓN


– INVIERNO: los inviernos en Londres suelen ser bastante fríos. Más o menos desde finales de noviembre hasta marzo predominan los cielos encapotados, la lluvia, las bajas temperaturas e incluso la nieve.

– PRIMAVERA: el clima primaveral en Londres se extiende aproximadamente desde finales de marzo hasta principios de junio. Durante esta época el clima es muy neutral y agradable, ya que empiezan a subir las temperaturas. Eso sí, las lluvias siguen muy presentes.

– VERANO: el verano es la época en la que las lluvias no son tan protagonistas, aunque no por ello podemos asegurarte que no vaya a llover si vas durante estos meses. Lo bueno que tiene esta estación en la ciudad de Londres es que no es súper calurosa, por lo que tenemos las dos cosas positivas: menos lluvias y un sol nada agresivo.

– OTOÑO: la misión de esta estación es prepararnos para el invierno. A partir de finales de septiembre las temperaturas empiezan a descender y los días empiezan a ser algo más cortos.

 

¿CUÁNDO ES MEJOR VIAJAR A LONDRES?


Sin duda, el verano es la época en la que se puede encontrar mejor clima. Aún así, en nuestra opinión, eso no quiere decir que sea la mejor época para viajar a la ciudad.

La respuesta es sencilla: mejor tiempo, más turistas. Más turistas, mayores precios. 

Es decir, si viajas a Londres en primavera o verano disfrutarás de un tiempo más agradable, pero tu viaje requerirá de un mayor presupuesto. Si el presupuesto no es un problema para ti, viajar durante estas estaciones será una idea excelente.

Si cuentas con un presupuesto limitado, te recomendamos viajar en temporada baja, concretamente en otoño: no hace mucho frío y todavía hay horas suficientes de sol como para disfrutar de la ciudad.

Eso sí, vayas cuando vayas, no debes olvidar llevar un paraguas y un calzado de repuesto. ¡Nunca se sabe lo que puede pasar! (Y menos en Londres).

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Londres?

Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.

Guía completa de Londres | Pasaporteandonos