Mejor época para viajar a Bruselas
Una de las dudas más comunes que surgen a la hora de organizar un viaje a Bruselas tiene que ver con cuál es la mejor época para viajar a la ciudad.
Antes que nada, debes saber que esto es bastante relativo, ya que depende de todos aquellos factores que sean más importantes para ti.
Puede que el factor que más pese sean las vacaciones, el presupuesto o, incluso, los propios gustos de cada persona. Pero cualquier momento del año es bueno para viajar a Bruselas, y cada época tiene sus pros y sus contras.
En nuestro caso, hemos conocido la ciudad tanto en pleno agosto como en pleno enero, y en ambas ocasiones mereció la pena visitar Bruselas (aunque, por supuesto, tenemos cosas positivas y cosas negativas que contar).
¿Y si mi viaje depende del presupuesto?
En el caso de que existan limitaciones por el presupuesto, y por tanto se busque un viaje “low cost”, lo más recomendable será viajar en temporada baja.
Como podrás imaginar, la temporada baja es la que no incluye “las mejores” fechas del año, es decir, la Navidad, la Semana Santa, los meses de verano y los puentes y festivos.
Si buscas conocer Bruselas a un precio reducido, tendrás que evitar esas épocas del año. Sin embargo, que no te engañe la palabra “temporada alta”, ya que tiene también muchos factores negativos añadidos.
Si viajas en temporada baja, además de encontrar mejores precios, también encontrarás menos turistas, lo que hará que tus visitas y excursiones sean mucho más agradables.
Principalmente, el aspecto más negativo que podrías encontrar si decidieras viajar en temporada baja sería el tiempo. Si lo haces entre las estaciones de otoño, invierno e, incluso, principios de primavera, es muy probable que llueva durante tu viaje.
Aun así, que esto no te asuste, ya que, tal y como nos explicaron durante varias veces a lo largo de nuestros viajes por la capital de Bélgica, allí llueve unos 300 días al año. Así que… ¡que la lluvia no te frene!
Además, si lo piensas, en Navidad, Semana Santa y los puentes de finales de año también es muy probable que llueva, solo que tu viaje sería, seguramente, bastante más caro.
¿Y si dependo de mis vacaciones?
Si tu viaje depende de tus vacaciones y sólo puedes organizarlo para fechas de temporada alta, el gran inconveniente con el que te encontrarás es con los precios.
En este caso, lo mejor que puedes hacer es intentar reservar tanto los vuelos como el alojamiento con la mayor antelación posible.
Si no tienes claro qué fechas de temporada alta son las mejores, sólo podemos decirte que la decisión final depende de tus gustos.
Si eres una persona a la que le hace especial ilusión viajar en Navidad, no dudes en hacerlo, ya que es la época más bonita y especial del año y conocerás la ciudad de una forma totalmente distinta.
Por su parte, si no le das mucha importancia a este tipo de cosas y lo que buscas es intentar evitar que la lluvia te pille en medio de un free tour, lo mejor es que te decantes por los meses de verano.
Nosotros viajamos en agosto y nos hizo muy buen tiempo: no cayó ni una gota de agua y tampoco nos pareció una ciudad extremadamente calurosa. Eso sí, había turistas por todas las esquinas.
Entonces, ¿Cuál es la mejor época para viajar a Bruselas?
Como ya hemos dicho, la respuesta a esta pregunta depende de la situación de cada uno, del presupuesto del que se disponga y de las fechas en las que se pueda viajar.
Si lo que buscas es un viaje low cost y tienes disponibilidad durante cualquier época del año, lo mejor es que viajes en temporada baja.
En el caso de quieras buen tiempo y los precios no te preocupen en exceso, los meses de verano serán la mejor opción.
Si eres fan de la Navidad, que no te asuste ni el frío ni la lluvia: ¡te encantará conocer Bruselas vestida de luces!
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Bruselas? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!