Dónde alojarse en Viena | Pasaporteandonos

Dónde alojarse en Viena | Mejores zonas y barrios

 

¿Dónde es mejor alojarse en Viena? ¿Cuáles son las mejores zonas de la ciudad? ¿Debo alojarme solo en la zona centro? Si estás organizando un viaje a Viena seguro que se te han venido a la mente estas preguntas.

Viena está dividida en 23 distritos urbanos -en alemán llamados Bezirk-, que se organizan partiendo del distrito central, cuyo nombre es distrito 1 o Innere Stadt.

Los vieneses se refieren a dichos distritos por su nombre o por su número. De hecho, en las señales donde puede verse el nombre de cada calle también se incluye el número del distrito, de forma que resulta muy sencillo ubicarse y saber en qué zona estás. 

Una de las grandes preguntas a la hora de viajar tiene relación con la ubicación del alojamiento, ya que una buena localización puede ayudar a que tu viaje sea mejor o peor.

Por ello, hemos hecho una selección de los mejores barrios y zonas donde hospedarse en Viena.

 

MEJORES BARRIOS DE VIENA PARA HOSPEDARSE

Teniendo en cuenta que prácticamente todos los puntos de interés turístico se encuentran en el barrio 1, llamado Innere Stadt, alojarse en ese distrito es un éxito asegurado (en cuanto a ubicación se refiere). 

A partir de ahí, si no se consigue un alojamiento en esa zona, ya sea por la disponibilidad, por el precio o por las características que busca cada viajero, optar por los barrios que rodean el distrito central es la mejor opción.

 

BARRIO 1 | INNERE STADT


Está delimitado por el bulevar de Ringstrasse y es el barrio central de la ciudad. En este distrito se encuentra la catedral de San Esteban, el Palacio de Hofburg y la Ópera de Viena, entre otros. 

Es la zona más turística de la ciudad, por lo que allí se encuentran un montón de calles comerciales, restaurantes y tiendas.  

Al tratarse del barrio más importante de Viena, la oferta de alojamientos es extraordinaria. Eso sí, los precios son acordes a la zona, por lo que si tu presupuesto es ajustado quizás no será la mejor opción

 

BARRIO 2 | LEOPOLDSTADT 


En el lado este del barrio central, separado por el canal del Danubio, se ubica Leopoldstadt, un distrito que destaca por ser un espacio multicultural y alternativo con muy buen ambiente.  

Alberga la famosa noria, ubicada en el interior del parque de atracciones Wurstelprater, que se encuentra al lado del enorme parque Prater.

Tanto el canal del Danubio como el propio río Danubio ofrecen un montón de planes para el verano, entre los que se incluye pasar un buen rato en los famosos “bares de playa”, así que elegir este barrio para hospedarse en verano es una muy buena idea.

 

BARRIO 3 | LANDSTRAßE


El barrio de Landstrasse está ubicado al sureste del barrio central y se caracteriza por albergar un montón de embajadas y de palacios. 

Destacan los dos palacios del Belvedere y sus jardines, uno de los mayores atractivos de la ciudad. 

Actualmente, el Belvedere es un museo y, entre otras obras, expone “El beso” de Klimt, uno de los cuadros más famosos del mundo. 

 

BARRIO 4 | WIEDEN


Al sur del barrio central se encuentra Wieden, que acoge la iglesia de San Carlos Borromeo y una de las plazas más importantes de la ciudad: Karlsplatz.

Es una zona con buen ambiente y una gran oferta de restaurantes, cafeterías y bares.

 

BARRIO 5 | MARGARETEN


El barrio 5, bautizado como Margareten, se encuentra entre los barrios 4 y 6 y, aunque no linda con el barrio central, es una buena opción para alojarse. 

Es un distrito que ofrece una gran multiculturalidad, así como tiendas y locales de ocio. 

Si bien es cierto que no alberga ninguno de los puntos de mayor interés turístico, su ubicación es bastante buena y pueden conseguirse alojamientos a buen precio.

 

BARRIO 6 | MARIAHILF


El barrio de Mariahilf es considerado uno de los barrios de moda de la ciudad, ya que tiene una gran oferta de ocio y restauración. 

Alberga la Mariahilfer Strasse, una calle peatonal llena de tiendas de ropa, así como Naschmarkt, el mercado al aire libre más importante de la ciudad (y uno de los lugares que no debes dejar de visitar). 

 

BARRIO 7 | NEUBAU


Se trata, sin ninguna de duda, de uno de los mejores barrios de Viena, tanto para vivir como para hospedarse durante un viaje turístico. 

Sus calles están repletas de bares, restaurantes y locales de ocio, que convierten a Neubau en una zona de mucho ambiente. 

Además, ofrece infinidad de tiendas, galerías y museos que amplían la oferta y las posibilidades de este barrio.

¡Una de las mejores opciones para alojarse! 

 

BARRIO 8 | JOSEFSTADT


Josedstadt es otro de los barrios de moda de Viena y, por tanto, es otra de las mejores opciones para alojarse en la ciudad.

Es un distrito céntrico, pequeño y con una buenísima oferta de comercios y restauración

Destaca por albergar un montón de teatros, locales de ocio nocturno, salas de conciertos, así como Josefstädter, la calle comercial más importante de la zona.

 

BARRIO 9 | ALSERGRUND


Alsergrund es otro de los mejores barrios para hospedarse en Viena, tanto por su ubicación como por su gran oferta de alojamientos. 

Es un distrito compuesto por edificios elegantes y calles anchas, que destaca por ser tranquilo pero, a su vez, con ambiente.

Alberga la Iglesia Votiva del Divino Salvador, así como la Universidad de Viena, por lo que sus calles están llenas de ocio y restauración.

¡Una buenísima opción para alojarse en Viena!

 

No te pierdas nuestra reseña sobre la Pensión Madara, ubicada en el barrio de Alsergrund.

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Viena? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Guía completa Viena