Dónde alojarse en Bruselas | Mejores barrios y zonas

Dónde alojarse en Bruselas | Mejores barrios y zonas

¿Dónde es mejor alojarse en Bruselas? ¿Cuáles son las mejores zonas de la ciudad? ¿Debo alojarme sí o sí en el casco antiguo? Si estás organizando un viaje a Bruselas, seguro que se te han venido a la mente estas preguntas. 

Bruselas es una ciudad bastante pequeña, por lo que la mayoría de los puntos de interés turístico se encuentran en su casco históricoEsto hace que resulte posible conocer la ciudad sin ayuda del transporte público, ya que prácticamente todo puede visitarse a pie (a excepción de algunos lugares como el Atomium).

Encontrar un alojamiento en el casco histórico de Bruselas sería la mejor opción, pero sabemos que no siempre es posible, por lo que te recomendamos algunas de las mejores zonas y barrios donde hospedarse.

 

CENTRO DE BRUSELAS


Nuestra máxima recomendación siempre será que intentes hospedarte en el casco histórico de la ciudad, ya que esto hará que tu viaje sea más cómodo. 

Cuando nos referimos al casco histórico hablamos de todas esas calles y manzanas que se encuentran alrededor de la Grand Place. Este punto deberá servirte como referencia a la hora de buscar alojamiento, ya que es el más importante de la ciudad.

En general, los precios de los alojamientos en Bruselas son elevados, aunque no por ello resulta imposible encontrar algo asequible. 

Reservar un alojamiento en el casco histórico de Bruselas a buen precio es posible, y nosotros lo conseguimos. Eso sí, era temporada baja y eso es un factor que se debe tener en cuenta.

Si tu idea es hospedarte en esta zona, lo mejor es que intentes reservar con la máxima antelación posible y que compares muchos alojamientos antes de decidirte por uno.

Aunque el casco histórico de la ciudad sería la opción óptima, hospedarse en un alojamiento ubicado en las calles cercanas a éste sería también perfecto. 

Uno de los puntos de referencia que puede tenerse en cuenta es la autovía R20. Encontrar un alojamiento dentro del “círculo” que marca esta autovía es sinónimo de alojarse en la zona centro de Bruselas.

 

NORD EST Y BARRIO EUROPEO


La zona Este de la ciudad es también una buena opción para hospedarse en Bruselas. La distancia hasta el centro es bastante corta y se puede ir perfectamente a pie sin necesidad de utilizar el transporte público (se tarda unos 20 minutos).

El barrio europeo es una atracción en sí misma, por lo que es una parada obligatoria. Allí se encuentran los edificios más importantes de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo o la Comisión Europea. 

Pegado al barrio europeo se encuentra el Nord Est, que también es una buena zona para hospedarse en Bruselas. Alberga algunos puntos de interés turístico imprescindibles, como el parque y el palacio del Cincuentenario.

Ambas zonas son tranquilas, residenciales y seguras, pero con movimiento y buen ambiente. 

Una gran parte de las personas que trabajan para la Unión Europea vive aquí, lo que hace que los precios de las viviendas hayan ido subiendo. Aún así, es posible encontrar apartamentos de alquiler vacacional a un precio razonable. 

 

MATONGE


Al otro lado del barrio europeo, también lindando con el centro de Bruselas, se encuentra la zona de Matonge. 

Igual que ocurre con el barrio europeo y el Nord Est, es una buena opción para hospedarse si no se consigue un alojamiento en la zona centro de Bruselas. 

Pueden encontrarse alojamientos a buen precio cerca del Palacio de Justicia y la Iglesia de Notre-Dame des Victoires au Sablon, y en cerca de 15-20 minutos se consigue llegar a pie hasta la Grand Place. 

Matonge está cada vez más de moda, por lo que pueden encontrarse gran variedad de tiendas, restaurantes y bares.

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Bruselas? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Guía de Bruselas