Cuántos días se necesitan para conocer Roma
Si estás organizando un viaje a Roma, seguro que te has preguntado cuántos días son necesarios para conocer los puntos más importantes de la ciudad.
Lo cierto es que Roma alberga cientos de monumentos, iglesias, plazas, calles y rincones preciosos, por lo que se trata de una de las ciudades europeas con más lugares de interés turístico.
En nuestra opinión, siempre que sea posible, es recomendable destinar al menos 4 días a conocer la ciudad, aunque si son 5 días muchísimo mejor. Un viaje de 5 días y 4 noches te permitirá descubrir a fondo la ciudad y no tener que descartar ninguna visita a ninguno de los puntos imprescindibles.
¿ES POSIBLE CONOCER LA CIUDAD EN MENOS DÍAS?
Que lo más recomendable sea destinar 4 o 5 días a la ciudad de Roma no quiere decir que no puedas pasar un fin de semana allí.
Hay muchos monumentos y lugares de interés que pueden verse por fuera sin visitar su interior, algo que hace posible conocer Roma de manera “express», aunque… ¿te imaginas viajar a Roma y no visitar la Capilla Sixtina o el interior del Coliseo Romano?
Hay muchas ciudades europeas que en 3 días pueden conocerse, pero Roma tiene tanta historia que cuantos más días vayas, mejor.
Si decides ir una semana completa, podrás conocer la ciudad a fondo y realizar, además, alguna de las excursiones más recomendadas, como ir a Nápoles o visitar Pompeya.
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Roma?
Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.