Cuántos días hacen falta para conocer Chicago | www.pasaporteandonos.com

Cuántos días hacen falta para conocer Chicago

Una de las primeras dudas que pueden surgir a la hora de organizar un viaje a Chicago es cuántos días son necesarios para conocer la ciudad. 

Es importante tener en cuenta que el tiempo es muy relativo para cada persona, ya que unos son más de conocer las calles, monumentos y restaurantes, y otros añaden a esas tres cosas el pasar horas y horas paseando por sus museos y edificios históricos. 

El primer aspecto a tener en cuenta para responder a esta pregunta es el tamaño de Chicago. Aunque pueda parecer mentira, no se trata de una ciudad excesivamente grande (o al menos su centro).

Y es que los lugares y edificios con mayor interés turístico de la ciudad se encuentran unos muy cerca de los otros, en los barrios más céntricos de Chicago. 

Evidentemente, cuando decimos que no es una ciudad muy grande, dejamos a un lado todos esos barrios y zonas que pertenecen a Chicago pero que no tienen interés para el turista. 

Pero entonces… ¿Cuántos días se necesitan para conocer de verdad Chicago? 

 

VISITAR CHICAGO ANTES DE LA RUTA 66


Hoy por hoy, una gran parte de las personas que deciden ir a Chicago lo hacen porque es la ciudad en la que da comienzo la famosa Ruta 66. Esto ha hecho que, por regla general, no se dedique más de un par de días a visitar la ciudad de los vientos. 

Después de conocerla en profundidad durante una semana, podemos asegurar que destinar tan pocos días a esta ciudad es un gran error

Si vas a hacer la Ruta 66 y quieres aprovechar que tu vuelo aterriza en el aeropuerto de Chicago para conocer la ciudad, nuestra máxima recomendación es que, al menos, dediques entre tres y cuatro días para conocerla como se merece. 

Créenos cuando te decimos que tiene muchas más cosas de las que en un principio puede parecer, y créenos cuando te decimos que merecerá mucho la pena destinar algún día más de los que tenías en mente.

Si en lugar de tres días, decides darle cuatro, no te arrepentirás (y te dará tiempo a comer todos sus platos típicos en los restaurantes más míticos). 

 

¿MERECE LA PENA ORGANIZAR UN VIAJE DE UNA SEMANA A CHICAGO?


Si tu idea es organizar un viaje única y exclusivamente para conocer Chicago (como fue nuestro caso), te recomendamos encarecidamente que te quedes una semana en la ciudad. 

Los puntos de mayor interés turístico podrás verlos en unos cuatro días, pero tendrás tiempo de sobra para perderte por sus calles, sus parques, sus museos, sus outlets y, por supuesto, para volver a casa habiendo degustado las mejores “Deep dish pizza” y los mejores hot dogs de Estados Unidos. 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Chicago? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Guía completa de Chicago | Pasaporteandonos