Cuántos días hacen falta para conocer Bruselas | www.pasaporteandonos.com

Cuántos días hacen falta para conocer Bruselas

Una de las dudas más frecuentes a la hora de organizar un viaje a Bruselas es cuántos días son necesarios para conocer la ciudad. 

El tiempo es algo totalmente relativo, ya que la duración de un viaje depende de muchos factores, como las prioridades que tenga cada persona. 

No tendrá las mismas necesidades aquél que quiera visitar varios museos en Bruselas, que la persona que prefiera evitarlos y organizar un viaje más “callejero”. 

 

Entonces, ¿cuántos días necesito para conocer Bruselas?


Lo primero que debes tener en cuenta es que Bruselas es una ciudad pequeña, por lo que en pocos días se pueden visitar todos los puntos de interés turístico.

Si tienes ganas de conocer Bruselas de forma “callejera”, sin visitar museos ni realizar visitas en profundidad, con dos días tendrás suficiente. Eso sí, cuando decimos dos días, nos referimos a dos días completos

Nuestro consejo es que, para que no se te quede nada en el tintero, organices un viaje de tres días, ya que teniendo en cuenta las horas de viaje que quitan los vuelos, al final el tiempo que pasarás en la ciudad será, más o menos, equivalente a los dos días completos. 

Si, literalmente, dispones sólo de dos días (por ejemplo, sábado y domingo) y te es imposible disponer de un tercero para compensar el tiempo que quitan los aeropuertos y los vuelos, la clave estará en los horarios. 

Si tu vuelo de ida sale súper pronto y tu vuelo de vuelta sale tarde, en un fin de semana te dará tiempo a conocer los puntos de mayor interés turístico de Bruselas.

 

¿Y si quiero conocer otras ciudades de Bélgica?


Bélgica alberga algunas de las ciudades más bonitas de Europa, por lo que la mayoría de turistas que viajan a Bruselas deciden reservar uno o varios días para conocer otras localizaciones belgas.

Lo más común es visitar las ciudades de Brujas, Gante o AmberesHay personas que se decantan sólo por una de ellas, otras deciden visitar dos, y otras tienen tiempo suficiente como para no descartar ninguna. 

Si tu idea es conocer alguna -o varias- de estas ciudades, te recomendamos que lo decidas antes de comprar los vuelos, ya que así podrás organizar mejor tu itinerario. 

En general, para conocer cada una de estas ciudades, con un día es suficiente, aunque hay personas que, incluso, en un día visitan dos de ellas.

Nuestro consejo es dedicar un día a cada ciudad que se quiera visitar, ya que es la mejor manera de conocerla de verdad y de forma tranquila. 

Teniendo esto en cuenta, la duración del viaje irá aumentando o disminuyendo. Nuestro consejo es que partas de los tres días destinados a Bruselas y, a partir de ahí, sumes un día por cada ciudad de Bélgica que quieras conocer

 

¿Cuántos días fuimos nosotros?


 

En nuestro último viaje a Bruselas, decidimos visitar Brujas y Gante, por lo que organizamos un viaje de cinco días. El primer día volamos a Bruselas y conocimos algunos lugares de la ciudad. 

El segundo día conocimos en profundidad el centro de Bruselas, dejando un par de ubicaciones algo más alejadas para el último día.

El tercer día fuimos a Brujas y pasamos todo el día allí, y el cuarto día visitamos Gante. 

El quinto y último día terminamos de visitar los lugares de Bruselas que se nos habían quedado pendientes y, después de comer, cogimos el vuelo de vuelta. 

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Bruselas? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Guía de Bruselas