Cómo ir de Bruselas a Brujas: transporte, precios y consejos

Cómo ir desde Bruselas a Brujas

Si estás organizando un viaje a Bruselas y dispones de tiempo suficiente, te recomendamos encarecidamente que incluyas en tu itinerario una visita a la ciudad de Brujas.

Moverse por Bélgica es sencillo, rápido, cómodo y económico, por lo que no deberías perder la oportunidad de conocer una de las ciudades más bonitas del país.

De hecho, visitar la ciudad de Brujas es una de las excursiones más típicas que suelen hacer los turistas. Te explicamos cuál es la mejor forma de ir de una ciudad a otra y te damos algunos consejos que podrían servirte de ayuda. ¡Toma nota!

 

¿CÓMO LLEGAR HASTA BRUJAS DESDE BRUSELAS? | OPCIONES DE TRANSPORTE

 

TREN


La forma más popular y eficiente de viajar de Bruselas a Brujas es en tren. La red ferroviaria belga es conocida por su puntualidad y comodidad, lo que hace que elegir esta opción sea todo un acierto (y es la que más recomendamos).

Los trenes salen de las principales estaciones de Bruselas: Bruselas-Central, Bruselas-Midi y Bruselas-Norte.

Duración: menos de 1 hora

Frecuencia: cada 15-20 minutos

Precio: el billete sencillo cuesta entre 15 y 20 euros, dependiendo de la hora, la clase y el día

Consejo: si tienes pensado desplazarte hasta alguna ciudad de Bélgica en tren, quizás pueda interesarte adquirir el “STANDARD MULTI (RAIL PASS)”, un ticket de 10 viajes simples que puede compartirse entre varias personas y que permite ahorrar cerca de un 20% del total. Encuentra más información aquí.

 

AUTOBÚS


Si quieres desplazarte hasta Brujas de forma un poco más económica, podrás hacerlo en autobús. Si bien es cierto que los billetes pueden llegar a salir muy bien de precio, también es un viaje menos cómodo. 

Los autobuses hacia Brujas salen de la estación de autobuses de Bruselas, ubicada cerca de la estación de trenes Bruselas-Midi.

Duración: entre 1:30h y 2 horas

Frecuencia: bastante mayor que la de los trenes. Depende de cada empresa de transporte.

Precio: el billete sencillo suele costar entre 10 y 15 euros, aunque puede encontrarse por algo menos.

 

COCHE


Si prefieres la libertad de parar cuando quieras y explorar otros rincones en el camino, alquilar un coche es la mejor opción. Bélgica es un país pequeño y las distancias son cortas, lo que hace que conducir sea una opción práctica y agradable.

No obstante, no es la manera más económica, ya que implica el alquiler del vehículo, más la gasolina. Además, seguramente tendrás que pagar algún parking para dejar el coche en el centro de la ciudad.

Duración: aproximadamente 1:15h, dependiendo del tráfico

Ruta: la ruta más directa es a través de la autopista E40

 

EXCURSIÓN ORGANIZADA


Si prefieres no tener que preocuparte por los detalles del transporte y disfrutar de un día completo explorando Brujas, una excursión organizada es una excelente opción. Suelen incluir el transporte en autobús, una visita guiada por los principales puntos de interés y tiempo libre para que explores a tu ritmo.

Es ideal si quieres una experiencia más estructurada, con la comodidad de tener todo organizado por expertos. Además, un guía local puede ofrecerte una perspectiva enriquecedora sobre la historia y cultura de Brujas.

 

¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Bruselas? Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Guía de Bruselas