Comida típica de Inglaterra | Platos tradicionales
Si estás organizando un viaje a alguna ciudad inglesa, no deberías volver a tu casa sin haber probado su gastronomía. ¿Quieres saber cuál es la comida típica de Inglaterra? ¡Toma nota!
Al contrario de lo que se puede pensar, la gastronomía inglesa está compuesta por platos muy ricos, que, sin duda, merece la pena conocer y probar.
Todos hemos oído hablar del Fish and chips, pero hay mucho más que eso. ¡Te lo contamos!
PLATOS SALADOS
FULL ENGLISH BREAKFAST
También conocido como “Fry-up”, el Full English Breakfast es un completo desayuno compuesto por huevos fritos, salchichas, bacon, tomates, champiñones y judías estofadas.
Normalmente, los ingleses acompañan el desayuno con un té o un café, además de con tostadas con mantequilla.
FISH AND CHIPS
Es una de las comidas más conocidas de la gastronomía inglesa. Es un plato súper simple que consiste en una fritura de pescado acompañada de patatas fritas.
La receta original se prepara con bacalao, aunque hoy en día se puede encontrar este plato con otros pescados, como merluza, dorada o lenguado.
BANGERS AND MASH
Otro de los platos típicos de Inglaterra es el Bangers and mash, que básicamente está compuesto por salchichas y puré de patata.
Lo único que puede variar es el tipo de salchicha, que puede ser de ternera, de cerdo o de cerdo con manzana. Normalmente se acompaña con guisantes y salsa de cebolla.
SUNDAY ROAST
También conocido como “el almuerzo de los domingos”, el Sunday Roast es un plato súper típico de Inglaterra y de Irlanda.
Se compone de un asado de carne con patatas asadas, que normalmente se acompaña con verduras, Yorkshire Pudding y salsa de menta o de manzana.
YORKSHIRE PUDDING
Es una oblea horneada elaborada con una masa de huevos, harina y agua o leche.
Normalmente se utiliza como acompañamiento para otros platos, como el Sunday Roast, aunque también puede comerse a modo de plato principal si está relleno de salchichas o puré.
BUBBLE AND SQUEAK
Este plato podría definirse como “cocina de aprovechamiento”, ya que está compuesto por las sobras del Sunday Roast.
Normalmente, se utilizan las patatas y las verduras para formar una especie de “tortilla” que, como no lleva nada más, es un plato apto para vegetarianos.
SHEPHERD’S PIE
Sin ninguna duda, el Shepherd’s Pie es uno de los platos más ricos y sabrosos de la gastronomía inglesa.
Se compone de una capa de cordero picado recubierta de puré de patata, al que se le puede añadir otra capa de queso por encima. En ocasiones, en lugar de utilizar cordero, se preparara con carne de ternera.
Existe también la variante con pescado, llamada Fisherman’s Pie, y la variante vegetariana, conocida como Sheperdess Pie.
PLATOS DULCES
APPLE PIE
Es una tarta súper típica de Inglaterra cuyo ingrediente principal es la manzana. Puede prepararse con casi cualquier tipo de manzana y, en ocasiones, está rellena de crema.
Normalmente se acompaña con helado, aunque también es habitual encontrarla acompañada de nata montada o queso cheddar.
CRUMBLE
Otro de los platos dulces típicos de la gastronomía inglesa es el Crumble, un pastel de frutas recubierto con una masa de harina, mantequilla y azúcar que se cocina en el horno.
Lo más común es comer este postre caliente y acompañado de nata, helado, compota o natillas.
JAM ROLY-POLY
Es un pudín tradicional cuya masa está hecha a base de harina, manteca de cerdo, azúcar, agua y leche.
Una vez preparada la mezcla, se extiende con un rodillo, se unta mermelada y se enrolla, para después cocinarlo al horno o al vapor. Se podría decir que es primo hermano del brazo de gitano.
GINGERBREAD MEN
Seguro que en mil ocasiones has visto una galleta de jengibre con forma de muñeco pero… ¿sabías que su origen es inglés?
De hecho, la primera vez que se cortó un pan de jengibre con dicha forma fue en la corte de Isabel I de Inglaterra.
Este dulce es básicamente eso, una galleta hecha de pan de jengibre que suele tener forma de persona. Si no has probado una nunca, no pierdas la oportunidad de hacerlo.
TRIFLE
El trifle, cuyos ingredientes se distribuyen en capas, está compuesto por masa de bizcocho, crema pastelera solidificada, frutas y zumo de frutas. A menudo se presenta también con nata montada o gelatina.
CARROT CAKE
La famosa tarta de zanahoria tiene su origen en Reino Unido por lo que, si no la has probado nunca, es una oportunidad genial para hacerlo (y si es uno de tus postres favoritos, también).
¿Necesitas ayuda a la hora de organizar tu viaje a Londres?
Puedes visitar nuestra guía de viaje o enviar un email a info@pasaporteandonos.com con tus preguntas.